Publicidad

Presentan en Acapulco el Tianguis Turístico 2019

Publicidad
Publicidad

API

Acapulco, Gro.- Este jueves en la Expo Mundo Imperial, fue presentado oficialmente el Tianguis Turístico 2019 que se celebrará del 07 al 10 de Abril en el puerto de Acapulco, donde el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores también propuso al Gobierno de Acapulco impulsar un programa conjunto para mejorar la imagen de este puerto.

En el evento estuvo el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, además de hoteleros, restauranteros, medios de comunicación estatales y todo el sector turístico de esta entidad.

Astudillo Flores expresó su satisfacción por los resultados positivos que se dieron en la reciente temporada vacacional, agradeciendo el respaldo y apoyo del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Pero también dijo estar agradecido con el sector turístico de la entidad por aprobar que el Tianguis fuera compartido con este puerto donde fue creado, con otros destinos del país.

“Esto al final de cuentas, con toda la confusión que provocó cuando fue el Tianguis de Acapulco, pero mi reflexión es que ha sido muy buena la competencia porque nos obliga cada año, hacer un Tianguis mejor”, refirió en torno a la itinerancia que desde hace algunos años se aplicó para el Tianguis Turístico.

A su vez, reconoció el trabajo extraordinario, dijo, realizado por Sinaloa en la anterior edición de este magno evento turístico, pero destacó que el tianguis que viene en Abril a esta ciudad y puerto, “tiene que ser uno de los mejores”.

De ser así, expuso, se logrará un gran mercado de ventas turística y ello a su vez será un importante preámbulo para mejorar la imagen de este emblemático lugar.

“Tiene que ser un lugar importante del negocio turístico, y la Feria de Turismo de Madrid, España, será un preámbulo para que muchos países pongan los ojos en México y en Acapulco. El Tianguis es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante como lo tiene Acapulco, como lo tiene Ixtapa –Zihuatanejo, como lo tiene Taxco”, señaló.

Entre otras cosas, el gobernador del Estado propuso a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, que en los próximos meses se intensifique y refuerce el trabajo conjunto, entre este, un programa para mejorar la imagen del puerto.

Cabe destacar que Acapulco es nuevamente sede del Tianguis Turístico, un magno evento que reúne a los principales destinos turísticos del mundo en una semana de negocios y oportunidades de desarrollo; plataforma donde se tiene confirmada la presencia de 27 estados de la República, además de participantes de otros países. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad