*** Fernando Ávila Zagal fue capturado por la Unidad Antisecuestro en la ciudad de Iguala

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 09 de Abril del 2019.- El ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de Pilcaya, Fernando Ávila Zagal fue detenido la tarde del lunes en la ciudad de Iguala, tras una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de secuestro.

La detención habría ocurrido alrededor de las 16:00 horas según fuentes de la Fiscalía del Estado, y fue ejecutada por la Unidad Abtisecuestros, pero no se precisa el lugar donde ocurrieron los hechos.

Ávila Zagal fue candidato a presidente municipal en las pasadas elecciones pero perdió. No obstante, ya se rumoraba en ese municipio su intención de contender nuevamente en la próxima contienda.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Ávila Zagal sería recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero, donde continuará su proceso legal.

Este personaje fue relacionado con la delincuencia organizada durante su campaña electoral y según información publicada en medios de comunicación, tuvo que salir de su municipio en plena campaña proselitista luego de ser amenazado, sin embargo, en menos de una semana regresó y continuó con sus actividades. (Agencia Periodística de Investigación)