Publicidad

Plan para enriquecer a Evodio Velázquez con 900 millones de pesos, dejaría sin trabajo a 300 trabajadores

Publicidad
Publicidad

Habría 300 desempleados si alcalde de Chilpancingo privatiza recolección de basura

Chilpancingo, Gro. 23 de Abril de 2019.- Al menos 300 trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, podrían perder su empleo en caso de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán sí contrate a la empresa LEA Espacios S.A.CV., que se encargaría del manejo de residuos sólidos en este municipio.

Lo anterior fue advertido por el secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, quien también anunció una marcha para el próximo primero de mayo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Trabajo.

En conferencia este martes en las instalaciones de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el líder sindical habló de varios temas entre estos de la homologación salarial y de las bases que no han logrado conseguir; también se refirió a la empresa que el presidente local pretende concecionar para que se haga cargo de la basura.

Respecto a los primeros temas, el dirigente recordó que trabajadores del Ayuntamiento, aglutinados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), perciben mejores salarios con todas las prestaciones de ley, a diferencia de su agrupación.

Es por ello que están exigiendo igualdad salarial, y la entrega de bases para por lo menos 300 trabajadores del área de Servicios Públicos del Gobierno municipal que preside el alcalde perredista Gaspar Beltrán, pues son los más desprotegidos.

El lider también hablo acerca de la empresa que el edil pretende contratar para que se haga cargo de los desechos sólidos que se generan día a día en esta ciudad, pero que todo depende de la aprobación del Congreso local.

Indicó que en caso de que esta, de la cual se presume es dueño el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, sea concecionada, más de 300 trabajadores del área de Servicios Públicos del Gobierno local se quedarían sin empleo, pues argumentó que dicha empresa trae consigo personal propio mismo que podría reemplazar al que ya labora.

El secretario no descartó promover un amparo ante las instancias correspondientes para defender el empleo de los posibles afectados, quienes, aparte de percibir bajos salarios, no cuentan con las prestaciones que indican la ley.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad