Publicidad

Con total hermetismo, FGR y brigada de búsqueda extraen restos humanos en gruta de la Sierra

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2019.- Con total hermetismo personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la extracción de restos humanos, que fueron localizados al interior de una gruta vertical en la Sierra del Municipio de Chilpancingo.

Los trabajos de exploración, comenzaron desde el lunes, pero por la falta de equipo para ingresar a la cavidad de no más de dos metros de diámetro y unos 15 metros de profundidad, tuvieron que esperar hasta el martes que arribó personal del Colectivo “Marabunta”, quienes apoyaron en la extracción de los restos durante estos dos días.

El primer día las diligencias se llevaron a cabo de manera abierta, y tanto reporteros como miembros del Colectivo “Madres Igualtecas”, tuvieron acceso hasta la orilla de la gruta, que no está a más de 10 metros de la carretera de terracería Chilpancingo-San Vicente.

La tarde del martes, tras dar positivo en el hallazgo de restos humanos, personal de la FGR instaló un perímetro de seguridad de alrededor de 20 metros y con ello facilitar las labores del personal especializado en descensos, así como del Ministerio Público.

Las labores continuaron la mañana de este martes, sin embargo la agente del Ministerio Público asumió una actitud hostil en contra de los medios de comunicación, para quienes instaló un acordonamiento del área a más de 50 metros de la gruta, incluso instruyó a los elementos de la Policía Estatal a que no permitieran el ingreso, ni siquiera por los costados.

A los vehículos que transitaban por la zona, hacía o procedentes de las comunidades de San Vicente, Ahuejitos, Huacalapa, Coapango y El Fresno, así como camiones de madera se les permitía el paso sin ningún problema, los cuales pasaban a escasos 10 metros de donde estaban siendo extraídos los restos.

No suficiente con el cerco a más de 50 metros, miembros del Colectivo “Madres Igualtecas” y del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”, colocaron una barrera de sábanas y cobijas, y con sus propios cuerpos obstruían la visivilidad, comentaban que para que los reporteros no “lucraran”, con las imágenes.

Esta vez, a diferencia de otras jornadas de búsqueda, ningún miembro de la brigada dio información sobre lo hallado, o el proceso que se seguirá para determinar el número de cuerpos, o fragmentos de huesos que fueron hallados, por lo que estos serán enviados al Servicio Médico Forense de la FGR. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad