Acapulco, Gro. 05 de Abril del 2019.- Elementos de la Policía estatal del grupo de antimotines, desalojaron a los padres de familia que bloqueaban de manera intermitente la caseta de peaje de La Venta.

Los estatales replegaron con sus escudos a los aproximadamente 70 padres de familia que se manifestaban en la autopista del Sol, en demanda de la culminación de la escuela primaria “Juan Escutia” de la colonia Tierra y Libertad.

Cerca de las 08:30 horas de este viernes, los padres de familia se apoderaron de los puestos de cobro, lo que provocó congestionamiento vial.

Cerca de las 11:00 horas, cerca de 40 antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar, así como elementos de la Policía Federal sector Proximidad, quienes dialogaron con los padres de familia para pedirles liberaran los puestos de cobro de la caseta de La Venta.

Ante la negativa por parte de los padres de familia, los elementos estatales intervinieron y retiraron a los manifestantes, quienes trataron de oponerse pero finalmente se replegaron a los costados de ambos sentidos de la carretera de cuota, dejando libre el paso a los automovilistas.