Publicidad

“No faltar el respeto a la autoridad”; pide AMLO a dirigentes de Morena tras abucheo a Astudillo

Publicidad
Publicidad

*** Anuncia que le pedirá al gobernador que no deje de acompañarlo a sus eventos públicos

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que no deje de acompañarlo a sus actos públicos, y pidió a los líderes políticos de Morena que “no alienten a la gente a faltar el respeto a la autoridad”.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario nacional dijo que le ofreció una disculpa al gobernador de Guerrero, “porque no se debe faltar el respeto a la autoridad”, más cuando son de expresiones políticas diferentes.

“Ya pasó la campaña”, insistió López Obrador, y lanzó un llamado al pueblo de México a actuar en unidad.

“Entonces yo aprovecho para hacer un llamado a todos los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación, para que actúen con mucha responsabilidad, que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa. El poder es humildad”, abundó.

Entrada Relacionada

Más aún, pidió que se acabe con el sectarismo, “los gritos y sombrerazos”, porque para sacar adelante al país se tiene que actuar con unidad.

Adelantó que va a hablar con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que no deje de acompañarlo a los eventos públicos en esta entidad, y que va a hablar con los dirigentes de Morena para evitar que lienten a la gente a este tipo de actos como el que sucedió en Tlapa, donde el mandatario estatal fue abucheado.

En ese contexto, expresó: “La gente por lo general es muy respetuosa de la autoridad. Los dirigentes, los líderes, a veces se extralimitan y entonces quieren cobrarse esos agravios y promueven esos abucheos”.

El presidente dijo saber cuando es un acto espontáneo de repudio hacia una persona en este tipo de actos políticos, o cuando se trata de una provocación montada, pero cuando se le preguntó si el caso de Guerrero fue provocado, dijo no tener información.

Al final, destacó que no es agradable que se le falte el respeto a una autoridad y que a él, “le da pena”, además de que le molesta mucho, por eso reitero el llamado a los líderes de Movimiento Regeneración Nacional, para que eviten la confrontación y no alienten a las personas al rencor contra autoridades. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad