Publicidad

Nacieron 18 especies de animales en Zoochilpan durante 2018

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Enero del 2019.- Al menos 15 ejemplares de diferentes especies de animales nacieron durante el 2018 en el Parque Zoológico “Zoochilpan”, de Chilpancingo, entre los que destacan un puma y dos cebras, informó Humberto Guzmán Cambray, director general del Zoológico.

Consideró que por estos nacimientos, el 2018 se consolida como un año muy productivo para la procreación de especies, siendo el nacimiento de un puma, uno de los mayores logros, por la dificultad de que estos felinos se reproduzcan en cautiverio, y esta vez fue posible.

En otras administraciones no se habían logrado tantos nacimientos, dijo, porque no se buscaba que los animales en cautiverio tuvieran su pareja, a veces había solo macho o hembra, y ahora con los convenios firmados con otros zoológicos se puede dar el intercambio de ejemplares.

Gracias al intercambio de ejemplares de los cuales se presenta sobrepoblación, se logró la llegada de un puma hembra, con la cual se pudo materializar el nacimiento de un “pumita”, hace seis meses.

El 15 de marzo, también se dio el nacimiento de un antílope ela hembra, un ñú macho en el mes de abril, un watusi africano macho en el mes de octubre, cuatro borregos de barberie durante el 2018, cuatro cabras pigmeas y dos guacamayas, producto de una cruza entre azules y rojas.

Entre estos nacimientos, destacó también el de una cebra en el mes de diciembre, en buen estado de salud, la cual ya se encuentra en exhibición, junto con el resto de la población de 487 animales, que gracias al hábitat, alimentación y cuidados siguen reproduciéndose.

En algunos casos, explicó se tiene sobrepoblación, pero hace unos meses firmaron un convenio con el zoológico de Durango, que permitirá realizar más intercambios, y traer especies que no ha habido en el Zoochilpan, y que serán los nuevos atractivos para la población.

Actualmente, la administración está buscando la llegada de un canguro hembra para acompañar al macho que llegó en 2017, sobre lo cual están avanzadas las negociaciones con el zoológico de Guanajuato. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad