Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Enero del 2019.- Integrantes de la organización de personas con capacidades diferentes “Digna Ochoa”, urgieron al DIF Guerrero la re activación del servicio especial de transporte que se puso en marcha durante el gobierno de Ángel Aguirre y se suspendió en la actual administración.

El dirigente de esta organización, Juan Valenzo Villanueva, recordó que este servicio se ofrecía de manera gratuita a las personas discapacitadas, y pidió que se amplíe la cobertura para adultos mayores, aunque se tuviera que costear una cuota de recuperación.

El activista, expuso que el DIF estatal cuenta con siete camionetas tipo urvan y dos autobuses adaptados para el transporte de personas con algún tipo de discapacidad, las cuales se encuentran en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRIG) y otras como transporte para personal administrativo.

En el gobierno de Ángel Aguirre, estando frente al DIF Laura del Rocío Herrera, y continuó con el interinato de Rogelio Ortega, y cubrían una ruta diaria del CRIG al Hospital General de Tierras Prietas, pero en la actual administración al considerar que era mucho gasto para poca gente que lo utilizaba fue suspendido.

La propuesta de la Organización “Digna Ochoa”, es que el servicio se reactive, cubriendo ahora rutas alimentadoras de la periferia de Chilpancingo, para que puedan trasladarse al CRIG y al Hospital General y para que no signifique un gasto excesivo para el gobierno, se pague una cuota de recuperación.

Juan Valenzo, adelantó que el próximo 13 de enero se reunirá con sus agremiados, discapacitados y adultos mayores para definir un plan de acción, para exigir al gobierno estatal que se reactive este servicio, que es vital para las personas con capacidades diferentes.

El dirigente, quien se desplaza en silla de ruedas, expuso que es indispensable el servicio y estarían dispuestos a pagarlo “en este momento quienes usamos sillas de ruedas obligadamente tenemos que pagar taxi y los choferes la mínima nos cobran 50 pesos”. (Agencia Periodística de Investigación)