API

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- Otra responsable de una Estancia Infantil, en Puebla, murió este jueves al sufrir un paro cardiaco.

Durante este jueves se dio a conocer que otra maestra, responsable de una guardería afiliada a la Secretaría de BIENESTAR, perdió la vida enmedio de la incertidumbre que ha generado la posible desaparición del programa federal que venía funcionando con Sedesol, y por ende el cierre de estancias.

Encargadas de estos centros educativos dieron a conocer la muerte a través de redes sociales, donde lamentaron que este sea uno de los resultados por el estrés al que están siendo sometidas, al negarles el subsidio de los meses de enero y febrero, y un proceso de crisis financiera.

La maestra que en vida respondía al nombre de Gloria Guerrero, era responsable de una estancia ubicada en Puebla.

Este caso se suma al de la maestra Cristina Domínguez García que murió la madrugada del miércoles en Zitácuaro, Michoacán.

Versiones de sus compañeras en ese estado, indican que la muerte de la profesora fue por un nivel de estrés elevado por la falta de recursos económicos. Este 31 de Enero, ella tendría que estar cubriendo los salarios de sus trabajadoras.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confirmó hace unos días que no habría subsidio durante los meses de enero y febrero, lo que ha provocado que varias guarderías empiecen a cerrar sus puertas. (Agencia Periodística de Investigación)