*** Prácticas de acarreo no son de Morena: Castillo Peña

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2019.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez de la fracción parlamentaria del PRD, afirmó que los participantes en la marcha de este domingo en apoyo a las políticas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue integrada por beneficiarios de programas federales.

Por su parte el diputado Ricardo Castillo Peña, de la fracción parlamentaria de Morena, calificó como “inexactas” las acusaciones hechas por Ortega Jiménez.

El morenista aseguró que la marcha fue una convocatoria abierta, donde acudió la gente que quiso ir, e indicó que las prácticas de acarreo de gente son del PRI, no de Morena.

Este domingo marcharon en Chilpancingo, simpatizantes de Morena, en respaldo a las políticas que ha implementado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; como el combate al robo de gasolina.

A la marcha acudieron adultos mayores y estudiantes, así como paristas de la Fiscalía General del Estado (FGE), y diversos sectores de la sociedad civil.

En su momento, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez afirmó que los beneficiarios de los programas federales como adultos mayores y jóvenes estaban siendo invitados este domingo para hacer una manifestación en favor de Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como algo inválido.

El perredista lamentó que Morena “haga política con recursos de los mexicanos”, a la vez, calificó como reprobable y bochornoso ese instituto político dé tintes partidistas al uso de los programas sociales.

Consultado al respecto durante la marcha, el diputado Ricardo Castillo Peña, aseguró que acudió la gente que quiso ir, y “a nadie se le obligo”.

Indicó que los ofrecimientos que hizo el Presidente de la República de la pensión al doble y las becas para los jóvenes, es lo que ya esta llevando a cabo, y agregó: “malo sería que se hubieran hecho los ofrecimientos y que a estas alturas todavía se estuviera pensando qué se va hacer, hizo un ofrecimiento en campaña, y efectivamente ya se está llevando a cabo”.

Sobre quienes acudieron a la marcha, como adultos mayores y jóvenes, tal cual lo señaló el diputado perredista, Ricardo Castillo respondió: “no coincido con el diputado, es inexacto lo que dijo el diputado”.

Y enfatizó: “Morena no tiene organizaciones para que sean convocadas a marchas, esas son cuestiones que se manejan en el PRI, digo, creo que ni siquiera en el PRD, en el PRI sí tienen sus organizaciones muy bien definidas, y en el momento que quieren hacer una convocatoria, solo mueven un resorte y la gente llega, pero para el caso de Morena no es así”. (Agencia Periodística de Investigación)