Publicidad

La lectura, un bálsamo para la violencia que se vive en Guerrero: Paco Taibo II

Publicidad
Publicidad

*** Ciudades violentas prioridades del FCE; expresa Taibo en Tixtla

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2019.- Las jornadas de la lectura serán un bálsamo para las zonas del país como Guerrero que están padeciendo las consecuencias de la violencia, expresó el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, durante su visita a la histórica ciudad de Tixtla.

Tras colocar una ofrenda floral en la rotonda en memoria de Vicente Guerrero en el centro histórico de la Ciudad de Tixtla, manifestó que no es una casualidad que las Jornadas de Lectura impulsadas por el Gobierno Federal hayan iniciado en Mocorito, Sinaloa y ahora en Guerrero.

“No es accidental, hay que traer a este mensaje de que abramos la puerta a la cultura, aquí vamos a mejorar la biblioteca, regalar libros es un mensaje muy potente y yo creo que esto es balsámico”, dijo.

La intensión de este programa, insistió, es que ganar un lector y perder un sicario, aunque reconoció que el cambio no será automático.

Adelantó también, que a la brevedad posible empezarán a producirse libros en distintas lenguas y bilingües, así como audiolibros para la población indígena que no lee en su idioma, y esto será con la ayuda de voluntarios en todo el país, porque sería muy costoso contratar locutores para este fin.

Con el limitado recurso, a través de la Dirección General de Publicaciones, explicó buscarán publicar al menos 700 libros en este año, y reproducirlos en millones de ejemplares, consolidar a nivel nacional una red de distribución y de librerías públicas con las puertas abiertas sin restricciones.

Reiteró que la estrategia cambia esta vez, sacar la cultura y la lectura de las ostentosas ferias internacionales, y en lugar de eso realizar decenas de ferias en muchos más lugares, como la próxima que tendrá lugar en el Puerto de Acapulco a partir del 22 de marzo y que podría extenderse a otros municipios cercanos.

Guerrero como otros estados con altos índices de violencia, serán una prioridad para el Fondo de Cultura Económica con la entrega gratuita de miles de ejemplares, y como primer paso la tarde de este miércoles en Tixtla, dos mil ejemplares.

Paco Ignacio Taibo II, durante una breve intervención, reivindicó la importancia histórica de Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, ambos, grandes héroes que hicieron grandes contribuciones a la libertad de México y que ahora forman parte de la cultura de nuestro país. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad