Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2019. -El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el video que circula en redes sociales del presunto asalto y posterior asesinato del empresario Fernando «N», en pleno centro de esta ciudad.

En caso de que las indagaciones de ese organismo concluyan que la videograbacion y la chica que aparece en este atraco corresponden a los hechos ocurridos la noche del martes pasado, los agentes municipales emprenderán operativos para detenerla.

Como se recordará, horas después del crimen, comenzó a circular un video en redes sociales y en el servicio de mensajería instantánea de whatsapp en donde se aprecia a una femina con un arma de fuego en mano, exigiendo dinero a una persona de una tienda deportiva, similar de la que era dueño el empresario ejecutado.

En dicho video se percibe que a la presunta delincuente le entregan el dinero y se retira del lugar. De acuerdo con los familiares del hoy occiso, Fernando siguió a la presunta asaltante pero fue asesinado en la calle Juan Ruíz de Alarcón esquina con la Cristóbal Colón, a unos metros del Ayuntamiento.

Al respecto, el secretario dijo que la FGE ya investiga el contenido de la cinta y anunció que si la chica que en este aparece están vinculados con el asalto, sus oficiales realizarán operativos para arrestarla, y a quienes resulten responsables.

«En cuanto a nosotros nos lleguen los oficios de cooperación de la Fiscalía para localizar esta persona, de ser la que intervino en el asalto, con mucho gusto que la vamos a buscar», indicó Pérez Burciaga en entrevista este jueves, quien presenció el desalojo de trabajadores del Ayuntamiento en la Autopista del Sol por parte de policías antimotines del estado.

De acuerdo con el secretario, estos hechos de violencia y asesinatos son «hechos aislados», sin embargo, informó, están realizando trabajos de seguridad para inhibirlos en coordinación con otras corporaciones policíacas y militares. (Agencia Periodística de Investigación)