Publicidad

Ignorantes pobladores del Paracho, Michoacan amenazan de muerte a doctor

Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 13 de julio el doctor Salvador Jasso Guido y su familia tuvieron que huir de su hogar ubicado en Paracho, debido a la agresión de la que fueron víctimas por un grupo de pobladores tras la muerte de un ciudadano.

El médico con más de 40 años de trayectoria fue acusado por familiares indirectos del fallecido de haberle inyectado “COVID-19”, aunque el único procedimiento que realizó fue proporcionarle dexametasona, un antiinflamatorio, además de canalizarlo a una unidad médica debido al estado de salud del paciente.

Luego del fallecimiento, un grupo de pobladores y familiares indirectos se fueron cita en el consultorio y domicilio de los Jasso, y tras algunos minutos cuestionando sobre el paradero del médico, comenzaron las muestras de violencia física y verbal contra su hijo.

Tras ser resguardados en el área de barandillas para evitar que fueran linchados, tuvieron que dejar el pueblo, su hogar y sus trabajos, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Por lo cual hasta el momento no ha sido posible regresar a su lugar de origen, debido a que persisten las amenazas hacia el médico y su familia.

“Teníamos pensado regresar, pero nos han seguido amenazando, supuestamente se nos iba a ofrecer alguna seguridad, cosa que hasta el momento no ha sucedido, tenemos temor de regresar”, aseguró en entrevista para Changoonga.com, Salvador Jasso quien dio a conocer en redes sociales este hecho.

Entrada Relacionada

Salvador Jasso, hijo del doctor Jasso Guido y quien también es profesional en la salud, mencionó que la mayoría de las amenazas se encuentran siendo realizadas vía telefónica, sin embargo, también han recibido amenazas indirectas en redes sociales.

En ese sentido, recordó con frustración aquel hecho que cambió sus vidas de un momento a otro y que, por temor a represalias, ni garantía de seguridad alguna, no han podido retornar y retomar sus actividades.

“En redes aseguraron que mi papá y la familia no iban a descansar, ni estar tranquilos por la muerte, y no, si no estamos tranquilos es por estas personas, un grupo pequeños de personas que ha hecho que nuestro plan de vida se venga abajo, esa es la frustración”, mencionó en entrevista telefónica Salvador Jasso hijo.

Finalmente, emitió un mensaje a la población en general, en el cual destacó que el coronavirus y los doctores no se encuentran matando a la sociedad, lo que se encuentra afectándolos es la irresponsabilidad y hasta cierto punto la ignorancia.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad