Publicidad

Hubo 254 homicidios en los primeros 100 días del gobierno de la alcaldesa por MORENA Adela Román, en Acapulco

Publicidad
Publicidad

API

Acapulco, Gro. 24 de Enero del 2019.- Los primeros 100 días de gobierno de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Roman Ocampo, se registraron 254 homicidios dolosos; esto es, 2.5 asesinatos diarios.

De acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Acapulco se ha mantenido en los primeros lugares de criminalidad, sin que haya resultados positivos que permitan una disminución en delitos del Fuero Común.

Se han registrado en lo que va del 2019, 54 homicidios dolosos, entre estos hay cinco mujeres víctimas mientras que en el 2018, el puerto registró la cifra más alta del Estado en cuanto a feminicidios, con 14.

Aunado a la violencia que se ha registrado, también han sido incendiados 16 vehículos por parte de la delincuencia organizada que ha despojado las unidades a sus choferes, y se ha reportado un incremento en el número de asaltos a comercios y transeúntes.

Se tiene el registro de 20 denuncias en el ministerio público por asaltos tan sólo en la avenida Costera Miguel Alemán, en este último mes.

El año pasado en Acapulco se integraron 839 carpetas de investigación por el delito de homicidio, lo que representa el 37.7 por ciento del total en el Estado, mientras que el 2017 sumaron 833, es decir, hubo un aumento de 0.7 por ciento de acuerdo con los datos del SESNSP.

El pasado 15 de Enero, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo participó en el encuentro de las alcaldesas que se realizó con el coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, Francisco Acuña.

Además estuvo el subsecretario de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quienes les hicieron la presentación del programa de prevención del delito y seguridad pública que funcionó en Cabo San Lucas, donde todos los sectores de la sociedad y el gobierno, trabajaron de la mano con resultados positivos.

Ahí, ante sus homólogas de Solidaridad, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California Sur así como funcionarios federales de Turismo y Seguridad, la alcaldesa de Acapulco informó que en el puerto ha disminuido más de un 10 por ciento el número de homicidios, en 31 por ciento el robo de vehículos, y no ha habido secuestros.

“Quiere decir que el plan de trabajo que se está desarrollando en Acapulco, es efectivo”, dijo, a pesar de las cifras del SESNSP. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad