Publicidad

Guerrero sigue en cuarentena: Astudillo

Publicidad
Publicidad

 

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2020.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores reiteró que ninguno de los 81 municipios de esta entidad retomarán sus actividades normales este día 18 de Mayo, y al menos hasta el primero de junio, no habrá reinicio de clases.

El mandatario encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz como cada día, durante la mañana de este lunes, y dio seguimiento al tema de seguridad y la actualización de casos Covid-19.

Confirmó que el municipio de Copala en la Costa Chica, donde ya dio positivo un caso de coronavirus, no podrá regresar a actividades este lunes 18 de mayo, y ratificó que ninguno de los 81 municipios, regresaron este lunes a clases en planteles.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la misma sesión el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que Acapulco y Chilpancingo mantienen una baja en homicidios dolosos; del 36.5 y 13.6 por ciento, respectivamente.

Además señaló que se mantendrán los operativos en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Por su parte, el titular de Salud en l entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que se revisan las capacidades de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala que presentan el mayor porcentaje de pacientes de COVID-19.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal instó a los secretarios de su Gabinete a revisar que las industrias mineras y de la construcción, alisten sus protocolos de seguridad y sanitarios para regresar a la productividad el próximo 01 de junio.

Con información de API Guerrero

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad