Publicidad

Uber confirma que despedirá a miles de empleados

Publicidad
Publicidad

Graham Rapier

Uber confirmó el lunes que recortará 3.000 puestos de trabajo más al tiempo que cerrará docenas de oficinas y reducirá las apuestas con pérdida de dinero para frenar las grandes pérdidas de ingresos debidas a la pandemia de coronavirus.

El anuncio del lunes por el CEO Dara Khosrowshahi sigue a un informe de Business Insider durante el fin de semana de Julie Bort de que más despidos eran inminentes. Junto con los recortes anteriores en mayo, el total de empleados despedidos ahora es de 6.700, o aproximadamente el 25% de los 28.600 empleados que había en el mundo.

En un correo electrónico al personal reportado por primera vez por The Wall Street Journal, Khosrowshahi dijo que el aumento de los pedidos de Uber Eats en medio de las reglas de refugio en el lugar en gran parte del mundo no es suficiente para compensar las grandes pérdidas en el negocio de los paseos.

“Como equipo de liderazgo, tuvimos que tomarnos el tiempo para tomar las decisiones correctas, para asegurarnos de que tratamos bien a nuestra gente, y para asegurarnos de que podíamos guiarlos a través de nuestra toma de decisiones de la manera detallada y transparente que se merecen”, decía el correo electrónico.

Un representante de Uber se negó a compartir el correo electrónico enviado al personal.

“Dadas las dramáticas repercusiones de la pandemia y la naturaleza impredecible de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras principales plataformas de movilidad y entrega y redimensionando nuestra empresa para ajustarla a las realidades de nuestro negocio”, dijo Khosrowshahi en una declaración proporcionada por la empresa.

“Eso nos ha llevado a algunas decisiones dolorosas hoy: estamos deteniendo algunas de nuestras inversiones no fundamentales y reduciendo el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en unas 3.000 personas, a cada una de las cuales quiero agradecer personalmente sus contribuciones a Uber”. Como le dije a nuestros equipos hoy, estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”.

En total, la reestructuración y los despidos deberían ahorrarle a Uber más de 1.000 millones de dólares en comparación con sus planes anteriores a finales de 2019, dijo en una presentación reglamentaria el lunes.

El precio de las acciones de Uber subió más de 8% con respecto al cierre del viernes, luego del informe del fin de semana y la confirmación subsiguiente, ya que los inversores aplaudieron las nuevas reducciones de costos. Las acciones han comenzado a ver una modesta recuperación en las últimas semanas después del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía, en el que los ejecutivos dijeron que las subidas -una vez más del 80%- estaban viendo un lento repunte.

Como parte de un esfuerzo de reestructuración más grande, Uber dijo que está explorando una “alternativa estratégica” a su plataforma de trabajo planeada conocida como Uber Works. Uber Eats se conocerá de ahora en adelante como “delivery”, encabezado por el mismo ejecutivo, y Uber Transit se plegará en una división de “movilidad”.

Uber ha estado explorando la posibilidad de adquirir GrubHub, un competidor de reparto con sede en Chicago, según varios medios de comunicación este mes. El movimiento podría ayudar a reforzar aún más los esfuerzos de entrega de Uber, y por algunas medidas incluso darle una saludable mayoría de la cuota de mercado en algunas ciudades clave de EE.UU..

Un reportero del Wall Street Journal compartió la mayor parte del correo electrónico de Khosrowshahi con el personal en Twitter.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad