Publicidad

Guerrero: Diputados reprimen y desalojan de sala de sesiones a dos directoras de guardería que protestaban

Publicidad
Publicidad

*** En la antesala, el Congreso con mayoría de Morena colocó tres filtros con vallas y guardias, para evitar el paso de las maestras

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero del 2019.- Dos encargadas de Estancias Infantiles de Guerrero que se encontraban protestando en la sala “José Francisco Ruíz Massieu” del Congreso de Guerrero, donde se llevó a cabo la sesión permanente, fueron sacadas por la fuerza de la sala por haber protestado.

A los diputados, quienes discutían este tema, las titulares de las guarderías les plantearían que una parte de la bolsa de ahorro con la que cuenta el Poder Legislativo fuera destinada a este este programa que el Gobierno Federal ha desaparecido.

Sin embargo no fueron escuchadas, al contrario, las desalojaron, lo que obligó a sus compañeras a intensificar su manifestación que realizaban en la antesala, y a quienes se les prohibió el acceso en todo momento.

En un primer momento, la idea de las aproximadamente 50 maestras que llegaron al recinto alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, era ingresar a la sesión para que los diputados escucharan sus demandas.

Pero con el fin de no permitirles el paso, los legisladores ordenaron instalar tres filtros de seguridad con vallas y varios guardias, cosa que solamente se hace en caso de protestas, en un Congreso donde Morena tiene mayoría.

Pese a ello, dos maestras lograron colarse a la sala y extendieron una lona en la cual estaban escritas sus peticiones, mientras que el resto de las personas inconformes permanecieron afuera gritando consignas.

Después de una hora aproximadamente, estas derribaron el primer filtro de seguridad y a empujones cruzaron entre los guardias, llegando hasta la puerta de acceso donde dos elementos de seguridad se colocaron cubriendo las chapas, para evitar que fueran abiertas.

Las manifestantes comenzaron a golpear la puerta con sus palmas mientras gritaban que les permitieran entrar.

A la par, las dos maestras que estaban al interior interrumpieron la sesión para reclamar las posturas que estaban dando los diputados de Morena, desacreditando y sin sustento alguno, al programa de estancias infantiles y a las responsables.

La presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra determinó suspender la sesión, y las dos maestras fueron desalojadas de la sala.

Así, la sesión pudo continuar mientras el diputado Alfredo Sánchez Esquivel salió al baño y fue abordado por las maestras. Después de varios minutos de discusión, el legislador se comprometió a que cuando terminará la sesión propondría un diálogo entre ellas y los integrantes de la Comisión Permanente. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad