Tres ejecutados, un desmembrado y ataque contra comandancias de la Ministerial, en Acapulco

Por Isaac Hernández

Acapulco, Gro. 11 de Marzo del 2019.- Tres personas fueron ejecutadas y una desmembrada en el puerto de Acapulco, además de que fueron atacadas dos comandancias de la Policía Ministerial.

Cerca de las 19:20 horas de este lunes en el mercado de la colonia 20 de Noviembre, fueron asesinados a tiros dos comerciantes.

Las víctimas presentaban varios impactos de arma de fuego y estaban tirados en el piso junto a unos tambos de cebolla.

Media hora después en la colonia Fidel Velázquez, vecinos reportaron una balacera. Al trasladarse, policías y militares encontraron el cadáver de un hombre atado de las manos, así como un narco mensaje.

Cerca de las 20:00 horas, los restos de un hombre desmembrado fueron regados y en la vía pública, en la colonia Emiliano Zapata.

Estaban entre las calles 14 y 16 a la altura del mercado y la terminal de camiones urbanos de la colonia en mención.

Más tarde, hombres armados atacaron a tiros las comandancias de la Policía Ministerial del Estado (PME) ubicadas en Ciudad Renacimiento y La Zapata.

El reporte de la Fiscalía del Estado indica que hombres a bordo de varios vehículos con armas largas, dispararon en contra de las fachadas de las corporaciones policiacas.

Luego de los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno montaron operativos de búsqueda para dar con los responsables, pero no se informó de resultados positivos.

A esta casa editorial se nos hizo llegar un audio, donde presuntamente se exhibe la voz del líder delincuencial de la superbanda denominada como “los robavacas” de nombre Oscar Aguilar , dedicados a la extorsión, secuestros, homicidios y desmembramiento de comerciantes en la zona de la Sabana, el antecedente y el contexto del audio según se nos informo por medio de un mensaje a nuestro correo electrónico, es que presuntamente Ulises Guerrero de alias “virus” habría revelado que el lider delincuencial Oscar Aguilar mantenía una relación fuera de su matrimonio a la esposa de este ultimo, esto al parecer desato la furia y la ira del “robavacas” por lo cual realizo una declaración de Guerra por el control territorial de esa zona contra la banda de los virus.

Cabe recordar que Oscar Aguilar fue detenido durante el mes de enero en el Edomex durante un fuerte operativo, pero por causas desconocidas un juez de control le brindo su inmediata libertad, ante estos hechos, nunca hubo un pronunciamiento oficial por parte del vocero Roberto Álvarez Hereda del grupo de coordinación Guerrero o por el titular de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el maestro Jorge Zuriel de los Santos Barilla.

El resultado de esta presunta Guerra declara por los “los Virus”, señalados de presuntamente tener protección de autoridades federales y de “los robavacas” también presuntamente señalados de contar con protección de la policía municipal y estatal, fue el resultado tan solo el día de ayer a hoy de un saldo de una cabeza Humana , cuatro ejecutados, tres narcocartulinas y cuatro vehículos incendiados, así como un ataque directo a las instalaciones de la FGE Guerrero, sin que hasta el momento haya un solo detenido.

A continuación y sin cortes, presentamos el audio: