Publicidad

Gobierno de Guerrero despliega a más de 4 mil policías y militares en “Operativo de Invierno 2018”

Publicidad
Publicidad

*** Vigilarán carreteras, destinos turísticos y las ciudades, por mar, tierra y aire

Jonathan Cuevas/API

Acapulco, Gro. 18 de Diciembre del 2018.- Este día se puso en marcha el operativo de seguridad para las vacaciones de invierno 2018, a través del cual fueron desplegados más de 4 mil elementos de las policías de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército Mexicano; informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El evento se realizó en el puerto de Acapulco y estuvo encabezado por el gobernador Héctor Astudillo, con la presencia de mandos militares y policiacos, así como diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes dieron el banderazo de arranque al “Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018”.

Con este operativo, dijo el mandatario, se busca garantizar condiciones de seguridad a los más de un millón de visitantes que se prevé, llegue a los destinos turísticos de Guerrero en esta temporada de asueto.

En su mensaje, llamó a todos los guerrerenses a cerrar filas, desde empresarios y servidores turísticos, o “con todos los que tengamos que ir para que nos vaya muy bien a todos los guerrerenses, tenemos cosas muy buenas, cerremos filas y que nos vaya muy bien a Guerrero en diciembre”.

Héctor Astudillo aseguró que “Guerrero camina bien”, aunque reconoció que el principal problema es el de la inseguridad, pero es un problema que de manera general ha afectado a todo el país y a esta entidad desde hace muchos años, “pero fuera de eso, Guerrero camina normalmente”, destacó.

Afirmó que todas las instituciones públicas e incluso los municipios han hecho su trabajo para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que dijo esperar que “nos vaya muy bien en esta temporada”.

Dijo que el Gobierno del Estado no sólo promueve a Acapulco, sino también las playas o destinos turísticos de la Costa Grande, Costa Chica y el resto de las regiones, sin dejar de mencionar que Acapulco, Taxco y Zihuatanejo siguen siendo a nivel nacional e internacional, de los lugares preferidos de la gente.

Confío en que con la ayuda de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, se buscará que esta temporada sea exitosa, aunque “es un asunto de que cada quien ponga de su parte”.

Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, detalló que este operativo se realizarán en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, y se movilizarán por mar, tierra y aire, en carreteras, playas y diversas ciudades.

“Aquí se encuentra una pequeña muestra de todo el personal que participara en el Operativo de Seguridad ‘Invierno 2018’, cubriendo carreteras, playas, ciudades, pueblos mágicos y en cada lugar del estado, donde el turismo quiera disfrutar estas vacaciones habrá personal siempre atento para velar por su seguridad”, añadió. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad