Publicidad

Falta de equipo y material del personal de FGR, frustra búsqueda de desaparecidos en Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

*** Exploran dos puntos en Eduardo Neri, pero no encuentran nada

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Abril del 2019.- Tal como lo anunciaron el domingo pasado, este lunes la brigada de familiares de personas desaparecidas, encabezadas por el Colectivo Madres Igualtecas (CMI), realizó trabajos de exploración en predios de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri para localizar en posibles fosas a sus seres queridos.

La brigada partió de esta ciudas alrededor de las 8:00 de la mañana y se dirigió a la comunidad de Coapango, ubicada al poniente de la capital, comenzando así con sus labores de campo programadas.

Antes de llegar a ese poblado, en el punto conocido como “Lugar del Cristo”, los familiares localizaron a orilla de la carretera una cueva de aproximadamente 20 metros de profundidad en donde dijeron, puede haber restos humanos.

Entrada Relacionada

Sin embargo, ante la falta de equipo y material por parte de los peritos en Antropología Forense de la Fiscalía General de la República (FGR), este sitio no fue examinado, como tampoco se exploró una barranca en esa misma zona, a petición de la caravana.

No obstante la agrupación regresará a esos puntos este martes para que finalmente sean examinados ya con el equipo y material necesario.

Tras estos inconvenientes, los familiares acompañados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población del Gobierno Federal, decidieron retirarse del lugar.

Más tarde, resguardados por elementos de la Policía Federal exploraron algunos predios entre el punto conocido como Casa Verde y la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, sin que obtuvieran resultados positivos.

Luego de concluir con su jornada en Chilpancingo, el miércoles los familiares realizarán trabajos de campo en el municipio de Iguala, el jueves en Teloloapan, y el viernes en Arcelia. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad