*** «Asumió una postura en contra del Presidente López Obrador por el tema del fertilizante»; excusa el Coordinador Antonio Helguera

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2019.- Antonio Helguera Jiménez, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, informó que el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán ya no es integrante de esa bancada.

Entrevistado esta mañana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que el viernes pasado envío un documento a la Mesa Directiva para notificar oficialmente que Salgado Guzmán dejaba de pertenecer al grupo parlamentario de Morena.

Helguera Jiménez explicó que la determinación de expulsar a Servando se obtuvo mediante un acuerdo interno de su grupo parlamentario, pero reconoció que algunos de sus homólogos defendieron su permanencia.

La expulsión de Servando se debió por la postura que este asumió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el retraso en la entrega del fertilizante; por las constantes amenazas que lanzó de dejar la bancada desde meses atrás; indicó Helguera Jiménez.

“Él mismo declaraba que estaba valorando su permanencia porque estábamos haciendo mal las cosas y muchas veces nos puso en evidencia ante los medios de comunicación y ante la ciudadanía saliéndose de la línea de la fracción”, dijo.

El presidente de la Jucopo argumentó que el artículo 159 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, lo faculta para informar a la Mesa Directiva «cuántos y qué diputados son los que integran mi grupo parlamentario».

Tras la salida de Servando, la bancada de Morena estará conformada por 22 diputados.

El ahora ex integrante del grupo parlamentario de Morena, llegó al Congreso de la mano del Partido del Trabajo, sin embargo el 4 de septiembre de 2018 decidió sumarse a la bancada de Morena.

No fue notificado; dice Servando

El diputado Servando de Jesús informó que no fue notificado de algún proceso de expulsión de la bancada de Morena en el Congreso local, por lo que anunció que presentaría ante la Mesa Directiva un oficio mediante el que ratificaba su permanencia dentro del grupo parlamentario.

«Si no he sido notificado de un proceso nadie puede expulsarme de manera unilateral. Yo quiero llamar a la unidad, que le demos la vuelta a la página y sigamos defendiendo los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador», informó esta mañana en una conferencia de prensa.