*** El sobrino de Joan Sebastian apareció en la carretera a Tarímbaro, ejecutado a balazos y con huellas de tortura

*** Llevaba cuatro días desaparecido y fue «levantado» durante un jaripeo de su rancho «La Misión»

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- El empresario guerrerense dueño de la Ganadería más importante del país y sobrino del cantautor Joan Sebastián, Hugo Figueroa fue hallado muerto la madrugada de este jueves.

El hallazgo de su cuerpo ocurrió alrededor de las 3:30 horas en la carretera que conduce a Tarímbaro, en el vecino estado de Michoacán; reportaron medios locales.

En una fotografía publicada por el medio digital «La Voz de Michoacán», se observa el cuerpo del empresario tendido bocarriba enmedio de la carretera, con los brazos extendidos, ejecutado a balazos y con huellas de tortura.

Hugo Figueroa, originario de Juliantla, en Taxco, Guerrero, fue privado de su libertad el pasado domingo 31 de Enero, cuando estaba apunto de iniciar un jaripero en el municipio michoacano de Tarímbaro, con la presentación de su rancho «La Misión», conocida también como «Los toros Bárbaros».

Cerca de las 17:00 horas, al menos cuatro sujetos armados entraron a la plaza de toros «La Aurora», donde asesinaron a un colaborador de Hugo Figueroa y se llevaron al empresario ante los ojos de decenas de personas; informó ese mismo día el periódico digital ya mencionado.

En las siguientes horas, familiares y amigos del empresario guerrerense confirmaron su desaparición al pedir su aparición con vida a través de redes sociales.

Las autoridades michoacanas llamaron a declarar sobre este hecho a los policías municipales de Tarímbaro, con el objeto de dar con su paradero con vida, lo cual no ocurrió. (Agencia Periodística de Investigación)