*** El resultado: un rescate, un presunto secuestrados muerto y seis detenidos (entre estos una mujer), vehículos y armas asegurados

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2019.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla confirmó la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en Chilpancingo, quienes tenían privada de su libertad a una joven, lo que derivó en un enfrentamiento entre los sujetos y agentes ministeriales la noche del martes.

La refriega dejó como saldo una persona muerta del sexo masculino, seis agresores detenidos, entre estos una mujer; además de tres vehículos, armas, cartuchos útiles y diez dispositivos de seguridad asegurados, detalló el funcionario en conferencia de prensa este miércoles.

El fiscal se limitó a informar si las detonaciones de fusiles de alto calibre en diferentes puntos de la ciudad, así como el taxi incendiado y la urvan y negocios baleados perpetrados por hombres desconocidos fuera en respuesta al operativo que los ministeriales realizaron para desmantelar a la banda de secuestradores refugiada en una casa del fraccionamiento Suspeg ubicado al norte de la capital.

De acuerdo con la información oficial, el operativo efectuado fue para rescatar a una joven quien había sido secuestrada el día 25 de enero de 2019 cuando llegaba a su domicilio en esta ciudad capital.

Enseguida los captores solicitaron a la familia de la chica una cantidad de dinero a cambio de su libertad, lo cual fue aceptado por los plagiarios “por lo que inmediatamente se implementó un operativo con el único propósito de rescatarla”, abundó De los Santos Barrilla.

Sin embargo, los agentes ministeriales, adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros de la FGE, al arribar al lugar –alrededor de las 8:00 de la noche de ayer-, fueron recibidos a balazos por los secuestradores lo que detonó en un enfrentamiento que duró cerca de dos horas, quedando abatido en el lugar un integrante de esa banda.

El resto de los cómplices intentó huir del lugar en un vehículo; no obstante, al verse perseguidos, se internaron en una vivienda de la colonia María Dolores donde finalmente personal ministerial logró detener a seis responsables, los cuales tenían privada de su libertad a la chica, misma que fue rescatada con vida.

De acuerdo con el fiscal, los sujetos, quienes habrían participado en otros actos ilícitos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación Jurídica en el término legal correspondiente.

Respecto la agresión que sufrieron reporteros de parte de policías ministeriales que cubrían el hecho de ayer, De los Santos Barrilla sólo se limitó a decir que buscará a los afectados y pedirá una disculpa. (Agencia Periodística de Investigación)