Considera alcalde de Chilpancingo que operativo de rescate de la FGE, puso en riesgo a la población

*** Planteará que no se hagan operativos a las 8:00 de la noche

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2019.- El alcalde Antonio Gaspar Beltran, planteará a la Fiscalía General del Estado (FGE) no efectuar operativos nocturnos en Chilpancingo «para no poner en riesgo la vida de los pobladores».

«Lo que haré es convocar al Consejo Municipal de Seguridad Pública constituido recientemente, para pedir a las autoridades competentes que estos operativos ojalá y puedan ser con más táctica, a lo mejor igual, las horas en que se hagan se cuiden, para que no corran riesgo los ciudadanos»; expuso.

Como se recordará, alrededor de las 8:00 de la noche del martes, la FGE realizó un operativo para liberar a una mujer privada de su libertad por una presunta banda de secuestradores.

Sin embargo, cuando policías ministeriales arribaban al lugar -fraccionamiento Suspeg ubicado al norte de la ciudad-, para rescatar a la víctima, fueron recibidos a balazos.

En el momento en que se suscitaba el enfrentamiento entre los agentes y los supuestos plagiadores, en otras colonias y barrios fueron detonadas armas de alto calibre para distraer a las diversas corporaciones policíacas, lo cual causó miedo entre la población.

Entrevistado este miércoles, el edil perredista dijo que estos últimos hechos de violencia no fueron promovidos por su gobierno, sino que se suscitaron a consecuencia del operativo antes mencionado, lo cual reconoció, pues dijo, los encargados actuaron con profesionalidad.

No obstante, adelantó que planteará a la FGE no realizar sus tareas en la noche para no exponer la integridad física de los habitantes. «Si hay operativo, que no lo hagan a las ocho», culminó. (Agencia Periodística de Investigación)