*** El dueño del Rancho La Misión, de Juliantla, estaba apunto de iniciar un jaripeo en el municipio de Tarímbaro

*** Uno de sus colaboradores murió y otro resultó herido

API

Chilpancingo, Gro. 27 de Enero del 2019.- El empresario ganadero de Juliantla, Guerrero, Hugo Figueroa fue víctima de un atentado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, de donde habría sido llevado por un grupo de personas, pero se desconoce si eran sus colaboradores o quienes lo atacaron.

Por este hecho, de acuerdo con el periódico digital «La Voz de Michoacán», resultó muerto un trabajador de Rancho La Misión, del que es propietario Hugo Figueroa. Se trata al parecer de un militar retirado de nombre Alfonso «N».

El portal digital informó que el rancho La Misión también conocido como «los toros bárbaros», se presentaría este domingo en la plaza de toros «La Aurora», lo cual fue confirmado por el propio empresario a través de sus redes sociales, desde donde difundió el cartel publicitario.

Previo al evento, alrededor de las 18:00 horas, un comando abrió fuego contra los organizadores de los cuales uno resultó muerto y otro herido. Este último fue trasladado de urgencia a un hospital para su atención urgente.

Por su parte, las autoridades de ese estado informaron, indica el portal, que frente a decenas de personas el empresario fue llevado por un un grupo de hombres, pero no se precisa si se trata de quienes lo atacaron o sus colaboradores, aunque la segunda versión sería la más probable porque no se ha reportado formalmente su desaparición, aunque también se desconoce su paradero.

El portal de noticias informó que fueron al menos cuatro personas las que ingresaron a la plaza mientras se terminaban los preparativos para iniciar el evento, donde se encontraba Hugo Figueroa, sobrino del extinto cantautor Joan Sebastian.

«La Misión» es el rencho ganadero más importante del país y está ubicado en Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)