Publicidad

El gobernador de Guerrero Hectór Astudillo : Protege a grupo terrorista que mato a un candidato de MORENA

Publicidad
Publicidad

Indignación por cobarde ataque de “Los Tlacos” a población civil en Cuetzala

Teloloapan, Guerrero. A raíz de los hechos sucedidos el día 20 del presente mes, en donde poblaciones de nuestro municipio hermano de Cuetzala del Progreso fueran objeto de una agresión armada a manos de un grupo delincuencial más conocido como “Los Tlacos”, la pregunta es:

  • ¿en dónde estaban los tres niveles de gobierno, los cuales en los momentos críticos brillaron por su ausencia?
  • ¿Por qué no se actuó a tiempo? ¿Qué intereses oscuros hay tras está agresión en contra de la población civil?

Matan a ex candidato y operador político de Pablo Amilcar en Tierra Caliente Esta tarde sobre el boulevard en el poblado de San José Poliutla en el municipio de Tlapehuala dejaron dos cuerpos sin vida, u o de ellos fue identificado como Heron Sarabia dos veces ex candidato de MORENA a la presidencia de Arcelia, actual operador político del Delegado Federal en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval y fungía como delegado municipal de MORENA en Arcelia. En una cartulina que dejaron sobre los muertos advierten de más asesinatos.

Como es sabido el grupo delincuencial ya mencionado es dirigido por el sujeto Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, y ahora también se ha unido a este grupo el también delincuente Marcelo Ríos Zúñiga, líder del sindicato minero de la Media Luna ubicada en el poblado de Nuevo Balsas, municipio de Cocula.

Ahora son estos dos individuos los que comandan a al grupo de Los Tlacos,

¿cómo es posible que en el cobarde ataque armado a las poblaciones de Cuetzala y Tianquizolco se hayan utilizado camionetas propiedad de la empresa minera sin que ningún ejecutivo se diera cuenta o más bien estuvieron de acuerdo?

Quedan muchas preguntas :

Entrada Relacionada

¿como por qué la tibieza del Ejército para actuar a pesar de la llamada de auxilio de la población civil, por qué la presencia de la Guardia Nacional sólo fue por dos horas para después abandonar a la población a su suerte y no garantizar la seguridad como es su obligación?

Y qué decir de la forma vergonzosa de actuar de la Fiscalía Regional de la zona Norte con sede en Iguala, quien mostró una total negligencia en su actuar, había cuerpos privados de la vida y ningún elemento de la Fiscalía Regional hizo acto de presencia.

Como es sabido el municipio de Cuetzala pertenece al distrito judicial de Aldama con cabecera en la ciudad de Teloloapan, por lo tanto correspondía al Ministerio Público levantar las diligencias de ley, éste nunca hizo acto de presencia en el lugar de los hechos lo cual es una vergüenza,

  • ¿a qué oscuros intereses responden estos funcionarios que devengan un salario para servir a la sociedad y no cumplen con su función? ¿Dónde quedó el trabajo de la Fiscalía Regional?

¿Qué más le espera al municipio de Cuetzala ante la tibieza de una alcaldesa timorata y medrosa, ante un gobierno estatal insensible, con una Policía Estatal completamente inoperante y con una Fiscalía Regional que no investiga y mucho menos opera? Con una Guardia Nacional que sólo inhibe y no va a la raíz del problema, ¿seguirán las masacres en contra de la población civil?

Durante el ataque del grupo terrorista  dispararon contra las casas , contra todo mundo incluyendo mujeres y niños

  • Duro horas la balacera y solo la policía comunitaria tecampanera acudió en su auxilio.
  • Los policías y ejército llegaron cuando ya había pasado todo y estuvieron un rato y luego se fueron.
  • Cuando se fueron volvieron a atacar de nuevo a la población.
  • La gente pedía auxilio por teléfono y en redes sociales pero no les hicieron caso

Durante el ataque murió un partidario de MORENA que pretendía ser candidato para la presidencia municipal de nombre Heron Sarabia Mendoza.

Hasta el momento el gobierno de Hectór Astudillo, el cual es señalado de proteger a este grupo criminal, no se ha emitido ningún comunicado oficial fiel a su costumbre de pagar con dinero del presupuesto a los medios de comunicación locales en esa entidad para crear un cerco periodístico.
Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad