Publicidad

El Covid19 no perdona y mata a alcaldesa de MORENA, solo tenía 35 años

Publicidad
Publicidad

Victoria Rasgado estaba hospitalizada desde el pasado 27 julio tras presentar síntomas de contagio

 

En Veracruz, la mañana de este domingo se reportó el fallecimiento de la alcaldesa del municipio de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, a causa del COVID-19. Tenía 35 años de edad.

La edil, del partido Morena (oficialista) estuvo hospitalizada desde el pasado 27 de julio, luego de que por voluntad propia pidiera ser hospitalizada, ya que presentaba síntomas de contagio, por lo que fue internada en el Hospital General de Alta especialidad del Puerto de Veracruz, según informó el propio Ayuntamiento de Moloacán a finales del mes pasado.

Hasta ese momento, reportaban que la alcaldesa se encontraba delicada pero estable y que estaba respondiendo bien al tratamiento que le era suministrado.

 

Lamentablemente, Victoria Rasgado, quien también era periodista, presentó en las últimas horas complicaciones, entre ellas una una falla renal, provocadas por los daños que el nuevo coronavirus le generó en el organismo, causando así su deceso.

Dependencias y funcionarios de Veracruz han externado ya sus condolencias. Por ejemplo, Fernando Yunes, alcalde del Puerto de Veracruz, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de mi amiga Vicky Rasgado, alcaldesa de Moloacán. Mi más sentido pésame a familia y amigos”.

También el Ayuntamiento de Xalapa, capital de la entidad, publicó: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la presidenta municipal de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez”.

 

También el partido Morena expresó sus condolencias por el fallecimiento de la alcaldesa que pertenecía a sus filas. ”Lamentamos el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señalaron en una publicación.

 

En el municipio de Moloacán hay 37 contagios y 13 defunciones. A nivel estatal, Veracruz registra 22,953 casos positivos al virus y 2,946. Mientras que a nivel nacional se han reportado hasta este domingo al menos 52,006 muertes y 476 casos acumulados de COVID-19.

La edil Victoria es la tercer alcalde de Veracruz que ha fallecido tras resultar contagiada de COVID-19, tras los decesos del presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue e Irma Delia Bárcena, quien era alcaldesa de Miahuatlán. A nivel nacional han fallecido otros 12 alcaldes por la pandemia.

 

El doctor Héctor Mario Zapata de la Garzaex secretario de salud del gobierno de Coahuilafalleció a las seis de la mañana de este sábado en el Hospital Universitario de Saltillo, donde estuvo internado casi dos semanas debido a que se contagió del virus SARS-CoV-2.

Héctor Mario era originario de la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

Apenas ayer fue su cumpleaños y este 8 de agosto, cumpliría 6 años de haber rendido protesta como titular de la Secretaría de Salud en Coahuila.

La familia aún no ha dado a conocer detalles de cómo será despedido, aunque de antemano se prevé que su cuerpo será cremado, como lo establece el protocolo sanitario para las víctimas de COVID-19.

El ex servidor público quien también dirigió por muchos años la Asociación Estatal de Padres de Familia se encontraba internado en el Hospital Universitario. Los médicos que lo atendían reportaban su estado de salud como delicado, pero la mañana de este sábado alrededor de las 06:00 horas se reportó el fallecimiento. Semanas atrás su familia buscó donadores de plasma para su tratamiento.

Las entidades que acumulan el mayor número de defunciones por causa de COVID-19 en el país son: Estado de México (8,720), Ciudad de México (7,544), Veracruz (3,073), Baja California (2,804) y Puebla (2,758).

El 64.7% de las personas que han perdido la vida eran hombres  y 35.3% eran mujeres. Y el 88.6% de los casos estuvieron hospitalizados. Con una edad promedio de 61 años

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad