Publicidad

Confirma Fiscalía detención de presunto homicida de Pablo Morrugares

Publicidad

MEDELLÍN DE BRAVO, VERACRUZ.- El ex beisbolista de las grandes ligas, Narciso Elvira, fue ejecutado junto a su hijo Gustavo Elvira, por sujetos armados que interrumpieron su camino. Autoridades de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado acudieron al levantamiento de los cuerpos. FOTO: VICTORIA RAZO/CUARTOSCURO.COM

Publicidad

* En mega operativo del viernes, hubo 8 detenidos y el decomiso de armas y vehículos

Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro. 10 de Agosto del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó la mañana de este lunes de la detención del presunto homicida del comunicador Pablo Morrugares, ocurrida el pasado 02 de agosto en la Ciudad de Iguala.
Así lo informó el fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
De los Santos Barrila, informó que, con apoyo de la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, lograron la detención de ocho personas probablemente integrantes a un grupo delincuencial que opera en Iguala, entre estas, a una persona relacionada con el homicidio del comunicador.
Expuso que durante la audiencia fue calificada como legal la detención y se ejecutó la prisión preventiva a los detenidos en Iguala, tras un enfrentamiento con los elementos de Seguridad, donde fueron aseguradas armas largas, rifles de distintos calibres, vehículos, motocicletas, así como un inmueble.
El Fiscal, indicó también que se investiga el caso del homicidio de dos personas en Chilpancingo entre ellas Nancy Soraya “N”, exregidora de Chilpancingo al interior de un bar la noche del viernes 07 de agosto.
También la Fiscalía General del Estado, investiga los hechos delictivos contra Mario Alberto Chávez, ex alcalde de Tlacotepec, este domingo en Chilpancingo quien resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad.
En la reunión de seguridad revisaron la incidencia delictiva de las últimas horas en la entidad, así como el indicador delictivo de enero a la fecha en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, y Taxco con una disminución del 33.04 por ciento, mientras que en el estado el promedio es de 22.52 por ciento en comparación con el año anterior.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que durante el fin de semana el día sábado no se registraron homicidios en el estado, sin embargo, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y hombres armados en Vallecitos de Zaragoza, muncipio de Zihuatanejo, logrando el aseguramiento de un automóvil.
Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad