Publicidad

Desplazados por la violencia en Guerrero; cuatro días ignorados por AMLO en el Zócalo de la CDMX

Publicidad
Publicidad

***Este miércoles tomaron la caseta de la Autopista en Calzada de Tlalpan

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Tras cuatro días siendo ignorados por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, desplazados por la violencia de la Sierra y Montaña de Guerrero, que se encuentran en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, tomaron la caseta de la Autopista en Calzada de Tlalpan.

Unas 150 personas, originarias de las comunidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros del municipio de Leonardo Bravo y de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, dejaron su plantón en el zócalo frente a Palacio Nacional y tomaron la caseta donde recaudaron recursos para mantener su movimiento.

Manuel Olivares Hernández, director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, expresó que han sido cuatro días de desesperación para las familias desplazadas que acudieron a la Ciudad de México con la intensión únicamente de ser escuchados por el presidente de la república.

Dijo, que el domingo que partieron de Chilpancingo, llevaban la idea de que serían recibidos en uno o máximo dos días, por tratarse de un nuevo gobierno y cambio de régimen, cuyo lema ha sido la cuarta transformación, pero a cuatro días de falsas promesas e invisibilización, están decepcionados.

El domingo, se habían ido a la capital del país, con el compromiso del subsecretario para Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Alejandro Encinas, de que intervendría ante el presidente, sin embargo a cuatro días de estar plantados, ni siquiera les ha llamado.

El martes, los desplazados se apostaron en el acceso principal de Palacio Nacional esperando que por ese punto ingresara el mandatario federal, sin embargo entró por otra puerta, pero lograron cruzar palabras con el secretario de Seguridad Pública, Alfonzo Durazo Montaño, quien les ofreció reunirse con ellos al término de la sesión del Concejo.

Esperaron por más de tres horas, y pasado este tiempo les mandaron decir con un trabajador que no podrían recibirlos, debido a que el secretario acompañaría al presidente a una gira de trabajo, pero que podría recibirlos su secretaria particular, propuesta que rechazaron, al considerar que no tenía capacidad resolutiva.

Los desplazados, se dicen dispuestos a permanecer en dicho plantón por tiempo indefinido, alentados por las muestras de solidaridad que están recibiendo en la Ciudad de México por parte de organizaciones sociales, organismos civiles y de defensa de los derechos humanos, hasta que logren llamar la atención del presidente. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad