*** Denuncian que hay trabajadores que no han recibido el pago de su trabajo devengado, desde el mes de enero
Edgar de Jesus/API
Acapulco, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Aproximadamente 200 personas bloquearon la Avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, frente a las oficinas de Palacio Federal, para exigir la liquidación justa de 80 trabajadores despedidos por la alcaldesa Adela Róman Ocampo, y el pago a 68 trabajadores que no reciben sus pagos desde enero.
Con pancartas en mano, los trabajadores de las diferentes áreas demandaron la renuncia de la presidenta municipal, miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los inconformes argumentaron que los 68 trabajadores recibieron el respaldo del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), con quienes bloquearon por más de una hora la Costera, en el Centro.
A la protesta de los sindicalizados se sumaron dos grupos de transportistas, uno de ellos en el bloqueo de la Cuauhtémoc y otro que estacionó taxis en doble fila frente al Asta Bandera, para luego incorporarse a la primera protesta.
Los taxistas encabezados por Rogelio Hernández Cruz también piden obras y servicios públicos para colonias, y que se actualice el Reglamento de Tránsito.
En entrevista, Jorge Luis Ortiz Ochoa, dirigente del SASPMA indicó que con la manifestación se exige al pago de salarios de 68 trabajadores de lista de raya, que no lo han recibido desde el mes enero.
Aseguró que a esta situación se suman 80 trabajadores despedidos de manera injustificada desde enero por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, entre ellos cinco o seis supernumerarios. (Agencia Periodística de Investigación)