Publicidad

Descubre Policía Comunitaria red de huachicoleros en Guerrero

Publicidad
Publicidad

*** Les decomisan 15 mil litros de gasolina robada

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2018.- Policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), detuvieron a cuatro presuntos “huachicoleros” y les decomisaron 15 mil litros de gasolina robada en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

Las aprehensiones de los sujetos y la incautación del combustible que había sido ordeñado a una pipa, se realizó la madrugada de este domingo tras un operativo efectuado por los integrantes de esa agrupación en la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de El Ocotito, lugar donde alrededor de las 11:00 de la mañana fueron exhibidos los galones y bidones de gasolina.

Según los reportes de la UPOEG, son alrededor de 15 mil litros lo que se aseguró.

Serán las autoridades comunitarias de ese asentamiento quienes decidirían si los cuatro hombres son entregados a las instancias correspondientes, o bien, determinarán iniciar un proceso en contra de ellos de acuerdo a sus usos y costumbres.

Este sería el primer caso de la llamada actividad “huachicolera” que se suscita en Guerrero, no obstante, los integrantes de la UPOEG revelaron que ha habido más detenciones similares, pero las autoridades estatales y federales se han mantenido al margen. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad