Publicidad

Cometió la CETEG “vandalismo” en Congreso: Grupo Parlamentario de Morena

Publicidad
Publicidad

 

*** Puertas del Legislativo, “abiertas para quienes se manifiesten de forma pacífica”; advierten

*** Diputado Ricardo Castillo acusó a maestros de estar “tomados o hasta drogados”

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2019.-Diputados locales de Morena condenaron “los actos de vandalismo” perpetrados en el Congreso del Estado, y se pronunciaron por el diálogo y la conciliación, afirmando que “las puertas del Poder Legislativo estarán abiertas para todos aquellos grupos que quieran manifestarse de manera pacífica, abierta y pública”.

El presidente de la Comisión de Educación, el morenista Ricardo Castillo Peña encaró a un maestro señalándolo de estar tomado “y hasta drogado”, por lo que le pidió que se descubriera el rostro, sin embargo el profesor hizo caso omiso.

Al calor de la irrupción en el inmueble, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Antonio Helguera Jiménez tomó la palabra para manifestar que las puertas del Poder legislativo estaban abierta al dialogo y se les daría el espacio como lo hicieron cuando emitieron su mensaje en la tribuna legislativa el pasado 09 de abril.

Sin embargo los maestros disidentes no lo dejaron hablar, señalando la inconformidad que tiene el sector magisterial con Morena luego de que resulto ser lo mismo que el PRI.

Tras la irrupción de los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) este jueves en el Congreso local, donde realizaron destrozos de mobiliario, equipo de cómputo y otros aparatos; la bancada de Morena emitió comunicado expresando su rechazó “al anonimato y la mentira”.

En el documento se manifiesta que como diputados “están obligados a salvaguardar el recinto, por el simple hecho de ser Patrimonio del Pueblo, sin negar el acceso respetuoso de todas las expresiones y organizaciones, bajo nuestra congruencia de mantener las puertas abiertas”.

Por lo que hicieron un llamado a todos los actores políticos a qué asuman su responsabilidad en el marco constitucional, advirtiendo que no caerán en las provocaciones.

Con ello señalaron que la toma de decisiones sobre el tema en cuestión no le compete por el momento, por lo que no pueden resolver la demanda sobre la Reforma Educativa.

Mientras tanto el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo dijo en entrevista durante los disturbios, que había maestros que acudieron en estado etílico y hasta drogados, por lo que no descartó que hubiese infiltrados.

“Ese no era un maestro, esa no es la coordinadora, yo conozco a la mayoría de los líderes de la Ceteg, y los que ingresaron al Congreso hacer destrozos no son parte de los que han estado en la lucha durante años, esos eran infiltrados con practicas radicales”, dijo el morenista.

Ante lo acontecido este jueves, Ricardo Castillo hizo un llamado a los líderes de la Ceteg a vigilar el tipo de acciones y revalorar si esa será la línea de acción, ya que de ser así, seria lamentable.

Con ello insistió en la Ceteg debe de acudir al Congreso de la Unión y al Senado para presentar sus inconformidades, afirmando que el gobierno federal es sensible y les puede dar una buena respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad