*** El viernes fueron golpeados dos paramédicos y asesinada una paciente; otros dos voluntarios habrían sido amenazados en una comunidad

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Abril del 2019.- Este lunes la Delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en Chilapa, se mantuvo cerrada debido a los hechos suscitados el viernes por la noche en Tixtla.

Como se recordará, paramédicos fueron interceptados por un comando armado en la caseta de cobro ubicaba en Tixtla donde fueron bajados de sus unidades y golpeados, no sin antes amenazarlos y quitarles sus aparatos móviles.

El personal de la Cruz Roja llevaba a una mujer herida de bala en la Colonia Las Palmas, mismas que fue asesinada por los civiles armados que dispararon al menos seis ocasiones contra la fémina que ya iba herida.

Ante dicha situación, fuentes oficiales señalaron que desde la Cruz Roja Nacional se dio la orden para que se cerrara «temporalmente» la Delegación de Chilapa.

Otra fuente reveló que elementos de la Cruz Roja de esta ciudad fueron amenazados durante el traslado de un herido de bala, de una comunidad a la cabecera.

Hasta el momento nadie a comunicado del por qué se mantiene cerrada la Delegación que este miércoles 10 la dependencia realizaría en el centro de la ciudad su Colecta Nacional como cada año, en donde participan escuelas y el Ayuntamiento Municipal.

Cabe hacer mención que esta institución es la única que trasladan a las víctimas heridas de bala del hospital de Chilapa a Chilpancingo, cosa que no realiza el Hospital General que tiene ambulancias pero muchas veces son usadas para otro tipo de actividades o para uso personal. (Agencia Periodística de Investigación)