Publicidad

C5 se alineará a nuevas normas de seguridad del Gobierno Federal: Astudillo

Publicidad
Publicidad

API

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció una conferencia en el puerto de Acapulco en la que, afirmó que ya analizó con el Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, la operación del C5 en Guerrero, mismo que funcionaría de acuerdo con la normas que establezca el Gobierno Federal en materia de seguridad.

En el encuentro con medios, el mandatario habló de diversos temas; Seguridad donde destaca la creación del C5, la quema de basura en Acapulco diamante, los incendios forestales y la descarga de aguas residuales, entre otros.

Al comienzo de su intervención, Astudillo Flores refrendó su apoyo para la conformación de la Guardia Nacional para seguir disminuyendo los índices delictivos en México. “Hay sin duda una emergencia en muchos Estados de una mayor acción”, externó y dijo confiar en que la Cámara de Senadores apruebe la constitución de la Guardia.

“Soy un gobernador que ha apoyado la conformación de la guardia nacional, y lo voy a seguir haciendo en todos los foros que yo tenga”, reiteró.

Detalló que la creación de la Guardia Nacional no implica la parálisis de las policías, remarcando que será tema de los gobiernos estatales mejorar la capacitación de las policías Estatal y Municipal.

Entorno a su reunión con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, y Franco Fabbri, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional, indicó que revisaron las acciones que realizarán en conjunto con la Federación, pero principalmente la instalación y operación del C5 en Acapulco.

Añadió que se cuidará hasta el último detalle para que esta obra no exceda en costos, y se sujetarán a la reglas que lo sujete el consejo técnico de seguridad nacional, que este proyecto se alineará a las nuevas normas que establezca el gobierno federal.
En cuanto al tema de los incendios forestales y quema de basura, indicó que lo importante la coordinación de gobierno y sociedad para disminuirlos, mencionando que se ha tratado de ayudar en cada uno de los temas a través de dependencias como Capaseg y Protección Civil con un reforzamiento de acciones para evitar un problema más serio en los ecosistemas de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad