Hieren a mujer en Chilapa, sicarios la ejecutan antes de llegar a Chilpancingo

· Interceptan ambulancia de la Cruz Roja al pasar por Tixtla

SNI

Lorena Rendón García, de 32 años de edad fue herida a balazos en la calle Bugambilias de la colonia Zoyatal de Chilapa de Álvarez alrededor de las 19:30 horas, 120 minutos después, un grupo armado interceptó la ambulancia en que se le trasladaba hacia Chilpancingo y la ejecutó, antes de pasar la caseta de cobro del libramiento a Tixtla.
De cuerdo con los primeros reportes, Rendón García fue herida de bala en la colonia antes referida, en la cabecera municipal de Chilapa, lugar en el que se le proporcionó la atención médica en primera instancia.

Derivado de la intensidad de las lesiones, se ordenó el traslado de Lorena Rendón hacia el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, razón por la que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana la colocaron en una ambulancia de dicha institución y comenzaron el recorrido.

Alrededor de las 21:30 horas del viernes 5 de abril, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron la ambulancia de la Cruz Roja en que se realizaba el traslado, abrieron las puertas de la unidad y dispararon contra el cuerpo de Rendón García, la cual quedó muerta en el lugar.

Los paramédicos no pudieron defender a la víctima, los agresores en cuanto realizaron la ejecución se retiraron del punto, sin ninguna complicación.

Los paramédicos informaron a las autoridades que la víctima era acompañada por otra mujer, la que no proporcionó sus datos y al llegar a Chilpancingo se metió al hospital general para confundirse entre los familiares de los pacientes.

Nadie proporcionó información sobre los agresores, tampoco se pudo localizar a la mujer que acompañaba a Lorena Rendón.

Mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) se dirigían al hospital para realizar las diligencias correspondientes, la Policía del Estado iniciaba un operativo de búsqueda de los civiles armados que cometieron el crimen.