Publicidad

AstraZeneca será “inmune” a DEMANDAS por efectos secundarios de vacuna contra Covid-19

Publicidad
Publicidad

AstraZeneca una de las farmacéuticas que tiene una vacuna contra el Covid-19 en la última FASE antes de su comercialización, se acaba de blindar contra futuras demandas de responsabilidades por productos relacionados con la inyección.

Entre los puntos más delicados en las negociaciones del suministro están quién pagará las demandas por daños y perjuicios en efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19.

“Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios”, dijo a Reuters, Ruud Dobber, miembro del equipo ejecutivo de Astra.

Dobber aseguró que la prioridad de la empresa es hacer de la seguridad y la tolerabilidad una prioridad máxima. “En los contratos que tenemos en vigor, estamos pidiendo una indemnización. Para la mayoría de los países es aceptable asumir ese riesgo sobre sus hombros porque es de interés nacional”.

Es decir, que serán los PAÍSES que compren esta vacuna quienes asumirán la responsabilidad. Y es ahí donde surge una duda ¿Qué países están involucrados con esta inyección? Sin embargo, esa será una pregunta sin responder, pues aún no divulgan los lugares involucrados.

Efectos secundarios

Algunos usuarios de redes sociales se están comparando la historia de Soy Leyenda, una película de Will Smith en la que por una vacuna contra el cáncer la humanidad, prácticamente, se destruye, con la realidad.

Y es que en la actualidad, el Covid 19 tiene al mundo entero en jaque y a miles de científicos en busca de la vacuna; pero qué tan segura serán.

Entrada Relacionada

Existe un grupo de médicos que está alertando sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna. Aseguran que podría generar un comportamiento reactogénico en el cuerpo.

¿Qué es el comportamiento reactogénico?

Este comportamiento no, NO te convertirá en Zombie (por si te lo preguntabas) pero sí hará una variación de reacciones en tu metabolismo. Algunos pacientes presentarían dolor de forma inmediata, mientras que otros tantos tendrían malestar algunas horas después de recibir la dosis.

En un artículo de la revista científica StatNews, las vacunas que están desarrollando para combatir al Covid-19 podrían causar los siguientes malestares:

Dolor de Cabeza
Dolor de brazos
Fatiga
Escalofríos
Fiebre

Fuente el Heraldo de México

vbs

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad