Antorcha Campesina, organización filial al PRI, es dueña de gasolineras en Guerrero

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que la organización ligada al PRI, “Antorcha Campesina”, es dueña de gasolineras en Guerrero, sin mencionar cuántas.

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario nacional informó lo anterior al responder una pregunta sobre los permisos que se otorgaron en gobiernos anteriores a empresas privadas para construir tanques de almacenaje y gasoductos en el país.

Explicó que este tipo de permisos se fueron dando a partir de 2014 y 2015 con la aprobación de la Reforma Energética, sin embargo, después de muchos años hay gasolineras sin pipas o sin instalaciones.

Esto, explicó, agrava la situación de abasto de combustible por parte de Pemex en varios estados, pero en el caso de Guerrero esto no ha ocurrido gracias a que el abastecimiento se hacía con pipas.

“Acabo de estar en la Montaña de Guerrero y en todo el camino hay gasolinerías con pipas y con servicio. Ahí hay una organización, Antorcha Campesina que tiene sus gasolinerías y sus pipas”, expresó el mandatario.

Pero dijo que no sólo ellos sino que es una situación general, y por ello en Guerrero no hay desabasto, pero hay concesionarios nuevos que tienen hasta 400 estaciones sin una sola pipa.

El presidente no abundó sobre el tema de las estaciones de gasolina de Antorcha Campesina, sin embargo esta es una organización filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero liderada por José Juan Bautista Hernández, y a nivel nacional por Aquiles Córdova Morán. (Agencia Periodística de Investigación)