Publicidad
Categorías: EDUCACIÓN

Jubilados de la UAG denuncian recorte millonario

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2019. – Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron recortes en su bono de fin de año, así como la falta de pago de prestaciones las cuales ascienden a un monto de 300 mil pesos por cada uno de ellos.

El profesorado inactivo esperaba que las autoridades, en conjunto con la máxima casa de estudios de la entidad, la cual preside el rector Javier Saldaña Almazán, les otorgarán en el mes de diciembre la cantidad de 5 mil pesos, no obstante, les dieron sólo 4 mil pesos; es decir, les quitaron mil pesos.

En contraste, los trabajadores del gobierno del estado recibieron un monto de 10 a 12 mil pesos por ese mismo concepto, lo cual fue calificado como una humillación, pues sus años de servicio no fueron reconocidos.

Son al menos 400 ex profesores, quienes a la vez integran la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UAGro, la cual lleva más de 7 años de ser creada, los afectados por esta situación.

Pero no sólo les fue disminuido su bono anual, sino también no les han pagado sus prestaciones tales como bonos por antigüedad, despensa familiar, entre otras, mismas que no cubre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sólo lo del servicio médico.

En conferencia este martes en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación Chilpancingo, Álvaro Martínez Gálvez, presidente de esa agrupación dijo que el adeudo por esas prestaciones asciende a un aproximado de 300 mil pesos por cada uno.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la asociación, Valerio Adame Rendón, recordó que sus demandas las han solicitado desde hace varios años, pero a la fecha no han sido atendidas por las autoridades educativas.

Los inconformes exigieron a las autoridades las mismas atenciones que les da a sus trabajadores, en caso de que no fuese así y, de que no hagan caso a sus peticiones, entre las cuales se encuentran también la construcción de una casa para jubilados, finalmente advirtieron que realizarán protestas en los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
INFORMATIVO NOTICIAS

Entradas recientes

Rafaguean camioneta de hija de periodista asesinada María Elena Ferral

Gutiérrez Zamora, Ver., 24 de mayo de 2020.- De acuerdo a la información que trascendió…

4 días hace

Gobierno de México prohíbe barba, bigote y joyería en el trabajo por el Covid19

El uso de joyería, corbatas, barba y bigote son reservorios de virus y demás microorganismos,…

4 días hace

80% de los muertos en México por Covid19 nunca tuvieron acceso a terapia intensiva

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de cada 6 mil 421 muertos, solo mil…

4 días hace

55% de los mexicanos desaprueba el trabajo de AMLO como presidente

México.- Este viernes se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas por Enkoll,…

6 días hace

Mientras que AMLO lo niega, hospitales de Acapulco a borde del colapso

Adela Roman señaló que Guerrero ocupa el tercer lugar en el país con el mayor…

6 días hace

Periodista exhibe las mentiras de Gatell, le dice que no es confiable

Especialistas, exsecretarios de Salud, gobernadores hasta la prensa internacional han denunciado que las cifras que…

6 días hace
Publicidad

Esta web usa cookies.