Publicidad

AMLO mantiene promesas a padres de los 43, pero no hay resultados concretos

Publicidad
Publicidad

*** Toman caseta de la Autopista del Sol para recaudar fondos y seguir con su lucha

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Marzo del 2019.- Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron la mañana de este viernes la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada en el poblado de Palo Blanco a fin de recaudar recursos y continuar con la exigencia de presentación con vida de sus hijos.

Desde las 10:00 de la mañana los miembros de dicho colectivo tomaron el control de las plazas de cobro, pidiendo una cooperación de 50 pesos a los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco y a la Ciudad de México; cabe destacar que en dirección al sur se registraba una fuerte afluencia vehicular.

Felipe de la Cruz, vocero de la organización, manifestó que avanzan lento los trabajos organizativos de la Comisión de la Verdad conformada por el Gobierno Federal, por lo que continuarán ejerciendo presión desde las calles para que se agilicen las investigaciones del caso y sobre todo dar con el paradero de los 43.

Adelantó que en los próximos días se sumarán a la comisión, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), representantes de la Organización de las Naciones Unidadas (ONU) y está por definirse quien será el fiscal especial que encabece las investigaciones.

Dijo que la apertura de una página por parte de la Secretaría de Gobernacion, donde la ciudadanía de Iguala ha empezado a aportar información de manera anónima sobre lo que ocurrió en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, ha dado esperanzas a los padres y renueva el ánimo de insistir en la presentación de sus hijos.

En el último encuentro que sostuvieron con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, les informó sobre el nombramiento del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, y les pidió paciencia, pues “están haciendo primero una limpieza en la casa, donde han encontrado muchas irregularidades”.

Respecto a la reserva de información por cinco años que hizo la Secretaría de Marina, Felipe de la Cruz insistió en que una de las principales demandas al Gobierno Federal es que se desclasifique toda la información del caso Ayotzinapa, de todas las dependencias, tanto la Marina, el Ejército y la Policía Federal.

A pesar de los compromisos que hecho el mandatario federal con los padres y madres, no hay confianza en su gobierno pues hasta ahora no hay nada concreto, no hay avances, e independientemente de la voluntad mostrada, esperarán a que haya resultados, por lo que la presión desde las calles continuará para exigir que las autoridades cumplan con su responsabilidad de investigar. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad