Publicidad

Adela Román Ocampo lo logra como Evodio, posiciona a Acapulco como la 2da ciudad mas violenta

Publicidad
Publicidad

Tijuana encabeza la lista; la segunda ciudad con mayor número de homicidios es Acapulco. Y en el tercer lugar se encuentra caracas venezuela, con 2 mil 980 homicidios y una tasa de 99.98 por cada 100 mil.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2019. Cuatro de las cinco ciudades más violentas en el mundo son mexicanas, con Tijuana a la cabeza de un listado de 50 urbes evaluadas en 2018, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

La metrópoli más peligrosa es Tijuana con 2 mil 640 homicidios registrados el año pasado, lo que arroja una tasa de 138.26 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

La segunda ciudad con mayor número de homicidios es Acapulco, Guerrero, con 948 casos y una tasa de 110.50 por cada 100 mil habitantes.

En el tercer lugar se encuentra Caracas, Venezuela, con 2 mil 980 homicidios y una tasa de 99.98 por cada 100 mil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, sigue en la lista con 314 asesinatos y una tasa de 86.01 por cada 100 mil habitantes.

En el quinto lugar, está Ciudad Juárez, Chihuahua, con mil 251 asesinatos y una tasa de 85.56 por cada 100 mil habitantes.

Además, entre las 10 primeras urbes también se encuentra Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con el informe, en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, el 30 por ciento; es decir, 15, están en México, lo que la hace la nación con más urbes señaladas.

De acuerdo con el ranking presentado en la Universidad La Salle, después de México con más ciudades violentas están brasil con 14; Venezuela con 6; Estados Unidos con 4; Sudáfrica con 3; Colombia y Honduras con 2 cada una, y Guatemala, el Salvador Puerto Rico y Jamaica con una cada país.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, resaltó que 2018 es el segundo año en que una ciudad mexicana encabeza la lista, pues en 2017 fue Los Cabos.

Estos datos, consideró, son muestra de la gravedad de la situación de inseguridad en el país.

Ortega añadió que, con sus cifras de delincuencia, México ha desplazado a países como Brasil, que durante varios años registraba el mayor número de ciudades violentas y que además tiene una población 67 por ciento mayor.

“Eso quiere decir que la violencia homicida está en lo más alto que hemos tenido en el país”, dijo.

El activista recordó que, en 2010, México alcanzó el máximo de ciudades en el ranking, con 13, y para 2015, el número se redujo a cinco.

Sin embargo, las cifras volvieron a elevarse hasta pasar a 12 en 2017 y 15 en 2018.

De esta clasificación salieron Mazatlán, Los Cabos y La Paz, lo que Ortega atribuyó a que un grupo criminal se impuso a sus rivales y los expulsó de las plazas.

En el caso de Ciudad Juárez, destacó que el año pasado regresó a los primeros lugares.

“Ya había salido del ranking y ahora ocupa nuevamente el quinto lugar con una tasa de 85 (homicidios) por cada 100 mil habitantes”, advirtió.

Asimismo, dijo, en este ranking ingresaron ciudades como Ensenada, Baja California; Coatzacoalcos, Veracruz; Celaya, Guanajuato; Uruapan, Michoacán, y Cancún, Quintana Roo, las cuales nunca antes habían figurado.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad