Publicidad

Bloqueos del SNTE en Zihuatanejo e Iguala

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Zihuatanejo, Gro. 14 de Marzo del 2019.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean los carriles de la carretera Aeropuerto-Zihuatanejo, en demanda del pago de la actual quincena.

Son apróximadamente 200 maestros de los diferentes municipios de la región Costa Grande, quienes demandan al Gobierno Federal que ingrese a más de 5 mil 700 maestros al Fondo Nacional para la Nómima Educativa (FONE).

Los docentes inconformes manifiestan que desde hace más de una hora mantienen la protesta y no se retirarán hasta recibir su pago por un trabajo ya devengado.

En Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero, un grupo de maestros bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Aldama en el Centro de la Ciudad, en el cruce con Galeana, por los mismos motivos.

También son profesores adheridos a la sección 14 del SNTE, quienes advierten que su lucha seguirá hasta que el Gobierno Federal y Estatal resuelvan de manera definitiva la situación de los más de 5 mil maestros fuera de la nómina federal.

Cabe mencionar que mientras el Delegado del Gobierno Federal en Guerrero pidió el pasado miércoles a los maestros “esperar” a que se concluya una investigación en curso, para poder recibir sus salarios; el gobernador del Estado confirmó esta mañana que su asministración se hará cargo por esta ocasión de los salarios, sin embargo, urgió a la Federación a resolver el problema definitivamente.

El miércoles también, maestros de esta fracción sindical y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), paralizaron durante cinco horas la vialidad en la Costera de Acapulco, donde sus movilizaciones fueron respaldadas por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace más de 4 años.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad