Publicidad

32 homicidios dolosos en Guerrero, en los primeros seis días de 2019

Publicidad
Publicidad

***19 sólo en el Puerto de Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-El año 2018 se despidió en Guerrero con siete ejecuciones el último día, y en lo que va del 2019 al menos 32 personas han sido asesinadas en diferentes municipios del Estado, 19 de las cuales se han registrado sólo en el municipio de Acapulco.

Durante el primero de enero, del año que iniciaba, al menos ocho personas fueron asesinadas en municipios de la Región Centro, Acapulco, Montaña y Costa Grande.

Las primeras víctimas del 2019 de las que se tuvo registro, fueron dos hombres desmembrados que fueron encontrados en la Colonia Progreso de Chilpancingo, que en días posteriores fueron identificados en el Semefo por sus familiares y que se desempeñaban, uno como abogado y otro taxista.

Cerca del mediodía, también fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras y cinta canela, sobre la carretera México-Acapulco, a la altura del municipio de Eduardo Neri, en el punto conocido como “El Cerro del Tepetlayo”.

Ese mismo día, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Jorge Allec, de la ciudad de Zihuatanejo, en la Región Costa Grande de la entidad, cuyo cuerpo fue levantado por las autoridades y posteriormente reclamado por sus familiares.

En la Región de la Montaña, dos personas, un hombre y una joven de 17 años fueron emboscadas en el municipio de Cochoapa el Grande, cuando se trasladaban a la comunidad de San Miguel el Nuevo, procedentes de la cabecera municipal, en lo que se presume se trata de un conflicto agrario.

En esta misma región, en la comunidad de Llano del Nopal, municipio de Metlatónoc, un hombre fue asesinado a balazos, durante una riña; mientras que en la localidad de Tierra Amarilla, municipio de Atlixtac otro hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su parcela.

Entre el 02 y el 06 de enero, otras cinco personas fueron privadas de la vida en los municipios de Tlapa, Huitzuco, Copanatoyac y un cuerpo en descomposición fue encontrado en el municipio de Cocula, en la Región Norte de la entidad.

El 05 de enero, en Chilpancingo, dos personas que se trasladaban en un camión de volteo, fueron atacadas a balazos en la Avenida Llano Largo, al norte de Chilpancingo, una de ellas perdió la vida y otra más resultó herida.

En Acapulco van 19 ejecutados en este 2019
De las 32 víctimas fatales que ha dejado la ola de violencia en el Estado de Guerrero, 19 corresponden sólo al municipio de Acapulco, donde con motivo del periodo vacacional decembrino, fueron desplegados miles de elementos policiacos estatales, federales y del Ejército Mexicano.

El 01 de enero, el cuerpo sin vida de una mujer fue abandonado entre la maleza a un costado de la carretera Barra Vieja-Zona Diamante; en el cuello tenía un torniquete con el presuntamente fue asesinada.

La ola de violencia en el puerto, abarrotado de miles de turistas no ha cesado y se registraron incidentes en la blindada zona turística del puerto; entre los que trascendieron un asalto a comensales en un restaurant, y el ataque a custodios de un camión de valores en un centro comercial.

La jornada más violenta se vivió este sábado, con siete personas asesinadas, una de ellas en pleno zócalo del puerto, donde otra más resultó herida.

Dos hombres fueron asesinados en la Colonia José López Portillo, dos más en la Colonia Miguel Alemán, uno en Las Cruces y uno más en el Fraccionamiento Hornos.

La madrugada de este domingo, un hombre sin vida fue hallado sobre la Avenida Ruíz Cortines a la altura del Unidad Académica Preparatoria No. 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En el recién terminado 2018, se contabilizaron en el Puerto de Acapulco 874 homicidios dolosos, a pesar de seis reestructuraciones que se hicieron en el Grupo de Coordinación Guerrero, ahora Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad