*“Nada que esconder, todo que transparentar”, afirma alcaldesa electa.
Acapulco, Gro.- Este jueves se llevó a cabo la Integración e Instalación del Comité de Entrega-Recepción, entre la administración entrante, encabezada por Abelina López Rodríguez y la saliente, representada por Adela Román Ocampo.
De manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por COVID 19, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, tomó protesta a los integrantes de ambos comités.
En la Sala de Cabildos Juan R. Escudero, la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, afirmó que esta toma de protesta marca la ruta con miras a la entrada formal de su administración, el próximo 30 de septiembre.
“Marcamos la ruta de un gobierno sumamente transparente, todo con transparencia, no voy a rehuir a los debates venga de donde venga, lo digo ahora y lo sostengo mañana, vamos a darle eso que requiere la administración”, sostuvo la alcaldesa electa.
Abelina López le expresó a los ediles, que en ella tendrán una mujer de puertas abiertas. “Nada que esconder, todo que transparentar”, dijo.
Por su parte, Adela Román Ocampo reiteró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tiene un gran amor por el pueblo de Guerrero y aseguró que no dejará sola a la alcaldesa electa.
López Rodríguez declaró que realiza gestiones ante los gobiernos federal y estatal, a fin de generar resultados desde los primeros 100 días de su administración.
Adelantó que para el 2022 habrá una inversión de 568 millones pesos vía Conagua (Comisión Nacional del Agua) y Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para trabajar especialmente en el saneamiento de la bahía de Acapulco.