Publicidad

Todo que transparentar, nada que ocultar: Abelina López

Publicidad
Publicidad

*”No vine a robar, pónganle nombre a quienes gobernaron de 2017 a 2020 y que dejaron deudas millonarias”, reclama la alcaldesa.

*Pagos al corriente y cuotas sindicales saldadas en el municipio, informa la Secretaría de Administración y Fianazas.

*A través de conferencias, Gobierno Municipal rendirá cuentas sobre el uso de los recursos públicos a la ciudadanía.

*Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 11 de abril de 2022.- Con la presentación de un informe de rendición de cuentas a la ciudadanía, el cual se realizará todos los lunes a partir de hoy, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que en su gobierno hay todo por transparentar y nada que ocultar, en el uso de los recursos públicos del municipio.

En conferencia matutina, la primera autoridad porteña dijo que desde su llegada al cargo ha pagado puntualmente 120 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “sin deber ni un solo peso hasta el día de hoy, he cumplido; por qué no lo hicieron antes”, reprochó.

López Rodríguez sostuvo que todo su gabinete tiene claros tres principios: auteridad, honestidad y combate a la corrupción, “pero los funcionarios que se opongan, pueden irse cuando quieran. Porque yo no vine a robar y no voy a enterrar mi carrera política de 38 años por tres”, acotó la edil.

Luego de desglosar cada uno de los adeudos encontrados: 57 millones al ISSSPEG; 580 millones al SAT, una deuda de banco interacciones desde 2011 y que aún existen 325 millones de pesos; Fonacot 51 millones, Capama 750 y 153 millones a laudos, Abelina López reiteró que la mayor preocupación cuando asumió la presidencia eran los 120 millones mensuales de actualizaciones al SAT, correspondiente a los años 2017, 2018, 2020 y 2021.

Entrada Relacionada

“Pónganle nombre ustedes a quien gobernó”, manifestó.

En su intervención, el secretario de Administración y Finanzas, Érick Manuel Aranda Hernández, informó que en el adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), este gobierno va al corriente en los pagos y cuotas sindicales, “a diferencia del anterior que no lo hizo y que se cubrió hasta ahora”.

En cuanto a la recaudación de 2021, obtenida en la Coordinación de Movilidad y Transporte, el funcionario precisó que la dependencia tenía un total de cero pesos; sin embargo, en lo que va del presente año se percibe la cantidad de 9 millones 388 mil pesos.

El gobierno de la presidenta Abelina López, señaló, ha implementado controles internos mediante los cuales se logró la reducción de la nómina que integra al personal de lista de raya, con un pago mensual de 12 millones 311 mil 176 pesos y 07 centavos, correspondientes a este 2022; lo que representa un ahorro mayor a los 18 millones de pesos en el primer trimestre del presente año.

Además, refirió la eliminación de hasta 200 unidades del Ayuntamiento que cargaban combustible de manera irregular, así como el retiro de más de 40 bases que se otorgaron indebidamente.

Sobre la adquisición de 35 camiones recolectores al inicio de la administración, Aranda Hernández explicó que se pagaron 33 millones de pesos en febrero; 31 millones 500 mil en marzo y el mismo monto en el presente mes, lo que salda una deuda de 96 millones por la compra de estas unidades.

Presenciaron este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al pueblo acapulqueño, el subsecretario de Hacienda, Edgar Ibarra Martínez; la directora de Ingresos, María Luisa González de Jesús, entre otros funcionarios municipales.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad