Acapulco; Gro.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria federal “Lázaro Cárdenas” realizaron un bloqueo en el bulevar Lázaro Cárdenas de Acapulco, frente al punto conocido como el rastro.
Desde las 08:00 de la mañana, el grupo de padres cerraron la vialidad para exigir a las autoridades, hagan la reconstrucción de la barda perimetral ya que la que se tenía en la institución, se derrumbó durante el paso del huracán John.
En declaraciones ante medios, la señora Magdalena informó que la protesta se da debido a que les habían prometido la construcción de la barda, sin embargo, todo quedó en una promesa y a días de finalizar el año, esperan se haga la construcción.
“Los padres de familia como puede ver estamos aquí, ya todos mentalizados de no quitarnos y también con la promesa de qué si no nos hacen caso, vamos a bloquear otro lugar más concurrido, puede ser como el Papagayo o La Venta, entonces estamos pidiendo una barda, es un pedazo de barda que se cayó por el huracán John, entonces necesitamos el apoyo del Gobierno”, señaló.
Debido al cierre de la circulación, varios automovilistas intentaron hablar con los padres para que desahogaran la vialidad y así pudieran llegar a sus destinos, sin ningún tipo de contratiempo. Sin embargo, los padres se negaron lo que generó una pequeña discusión.
Los padres pidieron a las autoridades educativas del estado y al Gobierno Municipal acudan en su auxilio para que atiendan esta problemática que pone en riesgo a los estudiantes debido a la falta de la barda.
Fue cerca de las 09:00 de la mañana cuando los padres de familia, dieron por concluido el bloqueo y se retiraron del lugar, dejando libre la vialidad. Pero recalcaron que estarán a la espera de que las autoridades atiendan su petición.