Publicidad

Muere comandante de la UPOEG tras emboscada

Publicidad
Publicidad

*El ataque deja 2 muertos y tres heridos.

*Precio al ataque fueron desarmados por elementos de ejército qué tenían instalado un retén

Acapulco,Gro., a 07 de abril del 2022.- Un comandante y un elemento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y tres policías ciudadanos heridos, fue el saldo de una emboscada registrada en el poblado de Barra Vieja, en la zona rural de Acapulco.

De acuerdo con elementos de la UPOEG, los hechos se dieron cerca de las 9:30 de la mañana, cuando sujetos desconocidos arremetieron a balazos contra este mando de la policía ciudadana que opera en la zona por usos y costumbres.

El comandante y los elementos, viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo F-150 sobre la carretera cuando los atacaron con armas largas que impactaron el parabrisas y medallón de la unidad motriz.

De acuerdo a versiones de un elemento de la UPOEG, elementos del Ejército Mexicano realizaron un retén y les prohibieron la entrada con sus armas y fueron desarmados, minutos después fueron atacados por sujetos desconocidos.

A la comandancia de la UPOEG, arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales para buscar al o los homicidas, sin que se tuvieran resultados.

La camioneta donde viajaban los elementos de la UPOEG, recibió al menos 50 disparos de arma de grueso calibre al parecer de R-15.

Personal del Servicio Médico Forense, arribó a la zona a la espera de que culminen las periciales que realizan peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se advirtió que los comunitarios no permitirán que el cadáver sea llevado a estas instalaciones.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad