Publicidad

Firman minuta de acuerdos en la primaria Manuel Avila Camacho

Publicidad
Publicidad

Se buscará una sede alterna para que los alumnos puedan regresar a las clases

Acapulco,Gro., a 29 de marzo del 2022.- Luego de que un grupo de padres de familia realizará dos bloqueos en la costera Miguel Alemán para exigir la reconstrucción total de la escuela primaria Manuel Avila Camacho, la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Martha Rocio Carachure Bustos se reunió en la institución para poder llegar a acuerdos.

Durante la reunión dio a conocer que se buscará una sede alterna para que los alumnos de la escuela Manuel Avila Camacho tomen clases presenciales, siempre y cuando los padres ayuden en la búsqueda del nuevo inmueble.

Entrevistada al termino de la reunión donde se acordó con los padres de familia y profesores, la búsqueda del inmueble donde albergarán a los estudiantes de manera momentánea, luego de que Protección Civil Estatal dictaminó inhabitable el centro educativo.

Carachure Bustos informó que son 707 escuelas las que fueron afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre del 2021 de la región Acapulco – Coyuca y alrededor de 123 instituciones con mayor afectación, “unas serán rehabilitadas en su totalidad y otras solo reparaciones parciales en su infraestructura”.

Por último, dijo que en este año 2022 serán reparadas las escuelas que solicitaron en el 2021 su reconstrucción y será hasta el próximo año cuando inicien los trabajos de las instituciones que lo requirieron en este año.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad