Publicidad

En abril se espera resolver deuda del SAT, anuncia Abelina López

Publicidad
Publicidad

*Informa que se ha cubierto la mitad de los 500 MDP que heredaron pasadas administraciones

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció ante el pleno del Cabildo que para el mes de abril se tiene previsto que la administración cubra en su totalidad la deuda heredada de 500 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, correspondiente al año 2022, se llevó a cabo en la sala Juan R. Escudero, ahí, Abelina López informó que su administración ha cubierto la mitad de la deuda heredada.

“Nosotros hemos cubierto la mitad de los 500 millones de pesos. En abril hay un acuerdo que a nivel federal existe entre el estado y la federación, en ese acuerdo, hemos platicado ya con el gobierno del estado para que nos puedan prestar el nombre vaya la redundancia y solamente se paga el 25 por ciento, el 75 por ciento vayamos, sí lo da el estado pero al fin lo regresa, de tal manera que nosotros creemos que en abril estamos resolviendo el tema del SAT, de 500 millones de pesos para tener opinión positiva”, detalló.

La presidenta municipal explicó que una opinión positiva ante el SAT ayudará al municipio a acceder a distintos programas federales en los que se tiene este requisito.

Entrada Relacionada

“En seis meses de la administración sanear, sanear el tema del SAT para tener opinión positiva, ¿eso qué nos va a permitir? Que todos los programas federales podamos nosotros acceder, porque muchos de los programas te piden la opinión de cumplimiento del SAT”, abundó.

En ese sentido, el regidor Genaro Vázquez Flores, reconoció la gestión de la presidenta en este tema y precisó que en menos de seis meses logrará resolver un problema generado en 6 años de administraciones pasadas.

“Está muy bien lo que hizo la presidenta, le felicito presidenta por el tema de Hacienda, lo que otros se llevaron en dos admiraciones anteriores en 6 años, usted lo está resolviendo en menos de 6 meses, el tema de la deuda, lo que ellos no pagaron, no lo que les dieron y se llevaron, no, lo que se agarraron de los trabajadores, que no aportaron como la ley lo marca, se lo llevaron y usted en seis meses lo está resolviendo, mi reconocimiento presidenta” dijo Vázquez Flores.

El regidor también hizo un llamado a la unidad con la presidenta municipal para que le vaya bien a Acapulco.

Publicidad
Publicidad
Entrada Relacionada
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad