Publicidad

VIDEO : La explosión de un camión cisterna deja al menos 7 muertos y 40 heridos

Publicidad
Publicidad

Los muertos y heridos resultaron después de que trataron de robar el combustible y la explosión ocurrió

Colombia.- Al menos 7 muertos y 40 heridos dejaron este lunes el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta, informaron las autoridades.

El incendio ocurrió a la altura del pueblo de Puebloviejo, en el caribeño departamento del Magdalena, cuando los habitantes de la región se amontonaron alrededor del camión cisterna, aparentemente para recoger combustible del vehículo estrellado.

« Lamentablemente, se informa que al menos siete personas murieron quemadas y otras cuarentenas sufrieron quemaduras importantes”, dijo en un comunicado el concesionario de la Ruta del Sol II, responsable de la operación de la autopista donde ocurrió el accidente.

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, dijo en las redes sociales que “hay al menos siete personas quemadas en este trágico accidente” y agregó que el número de heridos puede llegar a 50.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Magdalena, Javier Pava, dijo a Efe que debido a la gravedad de las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

“Hasta el momento se han realizado estas derivaciones, pero seguimos evaluando a otras personas que resultaron heridas en el accidente para determinar si deben ser trasladadas”, agregó el funcionario.

La concesionaria de la Ruta del Sol II agregó en el comunicado que cuando se presentaron en el lugar para responder a la contingencia, “los trabajos fueron interrumpidos por un grupo de pobladores que llegaron en motocicleta y caminaron para robar la gasolina del vehículo accidentado”. »

« A pesar de que los funcionarios de la Ruta del Sol II, junto con los agentes de policía, trataron de persuadirlos del peligro en la zona, muchas personas ignoraron y continuaron llenando las cuencas con hidrocarburos”, añadió la declaración. que “la presencia masiva de personas impidió que el sitio fuera acordonado”. »

El concesionario también indicó que “el camión no explotó, sino que fue repentinamente consumido por las llamas, sin dar tiempo a reaccionar a los que estaban en las cercanías”. »

Imágenes tomadas con teléfonos móviles que circulan en las redes sociales en las que se ve a numerosas personas alrededor del camión cisterna después del vuelco y también a varias de las víctimas, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, corriendo en busca de ayuda.

Puebloviejo, la ciudad donde ocurrió el incidente, es un municipio con altos índices de pobreza, situado en la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe.

 

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad