Publicidad
Categorías: INTERNACIONALES

Video de como se estrella el avión en Karachi : Saldo de al menos 90 personas fallecidas

Publicidad
Publicidad

Al menos 2 sobrevivientes de los 98 que viajaron de Lahore a Karachi

Un avión de pasajeros que transportaba 98 personas se estrelló el viernes en un barrio muy concurrido cerca del aeropuerto de la ciudad portuaria pakistaní de Karachi tras un aparente fallo de motor durante el aterrizaje.

Las autoridades dijeron que hubo al menos dos sobrevivientes del avión, que se desconoce cuántas personas en tierra resultaron heridas, y que al menos cinco casas fueron destruidas.

Mientras la oscuridad se asentaba sobre el lugar del accidente, los reflectores iluminaban los restos, donde las tripulaciones aún estaban recuperando los cuerpos. Se estableció una morgue portátil.

Al menos 57 cuerpos fueron recuperados, dijeron los funcionarios del departamento de salud, y el presidente de Pakistan International Airlines, Arshad Malik, dijo que encontrar todos los muertos podría tomar de dos a tres días.

Al menos dos personas a bordo sobrevivieron, según el departamento de salud de la provincia de Sindh, revisando una declaración anterior de que tres estaban vivos.

El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, twiteó: «Conmocionado y triste por el accidente de la PIA … Se iniciará una investigación inmediata. Las oraciones y las condolencias van a las familias de los fallecidos».

Los líderes mundiales expresaron sus condolencias, incluyendo al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y al Primer Ministro indio Narendra Modi.

El Ministerio de Asuntos Mundiales del Canadá dijo que no tenía conocimiento de ningún ciudadano canadiense afectado por el accidente.

Se oyó al piloto del vuelo 8303 de Pakistan International Airlines transmitir una señal de socorro a la torre poco antes del accidente del Airbus A320, que volaba de Lahore a Karachi. En un vídeo de los medios de comunicación social se mostraba el avión volando a baja altura sobre una zona residencial con llamas que salían de uno de sus motores.

El avión se detuvo alrededor de las 2:39 p.m. hora local entre las casas destrozadas por sus alas en un estrecho callejón de la pobre y congestionada zona residencial conocida como Colonia Modelo. La policía con máscaras protectoras luchó para alejar a las multitudes en medio del humo y el polvo para que las ambulancias y los camiones de bomberos pudieran pasar.

Primera semana de vuelos nacionales después del cierre

Pakistán reanudó sus vuelos internos a principios de esta semana antes de la festividad de Eid-al Fitr que marca el fin del mes de ayuno islámico del Ramadán. Pakistán ha estado en un encierro nacional desde mediados de marzo debido al coronavirus, con el sur de Sindh, donde Karachi es la capital, el epicentro de las infecciones de virus.

Una transmisión del intercambio final del piloto con el control de tráfico aéreo, publicada en el sitio web LiveATC.net, indicaba que no había podido aterrizar y estaba dando vueltas para hacer otro intento.

«Estamos procediendo directamente, señor – hemos perdido el motor», dijo un piloto.

«Confirme su intento en el vientre», dijo el controlador de tráfico aéreo, ofreciendo una pista.

«Señor – mayday, mayday, mayday, mayday Pakistán 8303,» dijo el piloto antes de que la transmisión terminara.

El avión dio unas cuantas vueltas: testigo

Los testigos dijeron que el Airbus A320 pareció intentar aterrizar dos o tres veces antes de estrellarse en una zona residencial cerca del Aeropuerto Internacional de Jinnah.

Un residente de la zona, Abdul Rahman, dijo que vio al avión dar vueltas al menos tres veces, pareciendo intentar aterrizar antes de estrellarse contra varias casas.

Las autoridades pakistaníes dijeron que el avión tenía 91 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo, revisando las declaraciones anteriores de los funcionarios del aeropuerto. El aeropuerto de Lahore, donde se originó el vuelo de Pakistan International Airlines el viernes, dijo inicialmente que había 107 personas a bordo. Un portavoz de la autoridad de aviación civil de Pakistán atribuyó la discrepancia a la confusión en las tensas secuelas del accidente.

En un comunicado emitido el viernes, Airbus dijo que sus «pensamientos están con los afectados» por el accidente y confirmó que está «proporcionando ayuda a la investigación».

El vuelo desde la ciudad nororiental de Lahore suele durar una hora y media.

Los documentos de aeronavegabilidad muestran que el avión recibió un control del gobierno por última vez el 1 de noviembre de 2019. El ingeniero jefe de la PIA firmó un certificado por separado el 28 de abril diciendo que todo el mantenimiento se había llevado a cabo. Decía: «El avión es completamente aeronavegable y cumple con todos los estándares de seguridad».

Los registros de propiedad del Airbus A320 mostraban que China Eastern Airlines voló el avión desde 2004 hasta 2014. Luego el avión entró en la flota de PIA, alquilada a GE Capital Aviation Services.

Perry Bradley, un portavoz de GE, dijo que la empresa estaba «al tanto de los informes del accidente y está siguiendo de cerca la situación».

El avión había registrado 47.100 horas de vuelo y 25.860 vuelos antes del viernes, según cifras de Airbus.

Publicidad
INFORMATIVO NOTICIAS

Entradas recientes

No cede la violencia en Guerrero , enfrentamientos dejan muertos, heridos y desaparecidos

*Buscan al señor de la I Por Orlando B RUMBO LEONARDO BRAVO, GRO.- Durante los…

4 días hace

(UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul,…

4 días hace

Una pareja fue objeto de un ataque armado en el vehículo en el que viajaban

Josué Emmanuel Morales "EL Geras", murió en el lugar mientras que su esposa Reina, resultó…

4 días hace

Llegan pistoleros, tocan la puerta de una vivienda y privan de la vida a un masculino

Un hombre fue asesinado dentro de su casa frente a DIF Municipal. Pénjamo, Guanajuato.- Un…

4 días hace

El oscuro pasado del notario del Estado de México que agredió a su esposa

Este jueves se hizo viral un video en el que se observa al titular de…

4 días hace

Hallan a adicto sin vida en un basurero

Tlahualilo, Durango.- Un joven adicto a las drogas que desapareció desde el domingo fue hallado…

4 días hace
Publicidad

Esta web usa cookies.